sábado, 20 de abril de 2024 09:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LE PEDÍAN UN MILLÓN

Tres detenidos por extorsionar a un empresario ruso de Badalona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres por presuntamente extorsionar a una empresario ruso de Badalona (Barcelona) al que exigían un millón de euros, ha informado este sábado la policía catalana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/4/2015 - 12:29

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres por presuntamente extorsionar a una empresario ruso de Badalona (Barcelona) al que exigían un millón de euros, ha informado este sábado la policía catalana.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un empresario del sector tecnológico y con empresas en diversos países, que vivía en Badalona y que explicó que al salir de su casa con la familia se encontró con un grupo de delincuentes de origen ruso que les vigilaban.

El grupo estaba organizado y, mientras uno vigilaba la periferia de la vivienda, los otros intimidaron y amenazaron al empresario diciéndole que lo tenían controlado desde hacía meses y sabían muchas cosas sobre él, su familia y sus empresas.

A pesar de la presión que ejercían sobre él, el empresario se negó a aceptar sus exigencias, y cuando llegó un taxi para recoger a la familia, aprovechó el alboroto para coger el teléfono y llamar a los Mossos d'Esquadra.

Los extorsionadores se marcharon, pero al poco rato llamaron a la víctima diciéndole que eran profesionales y que no llevaban armas encima, pero que no desistirían hasta conseguir lo que buscaban, y que la policía no podría hacer nada para arrestarlos.

La llamada de emergencia que realizó el empresario fue derivada a la unidad de investigación de Badalona y ésta a la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones, que activó su protocolo.

Las primeras gestiones determinaron que los extorsionadores habían llegado a Barcelona en un avión procedente de San Petersburgo y que, una vez aquí, circulaban en un turismo alquilado en el aeropuerto; su intención era volver al día siguiente a Rusia tras consumar la extorsión.

Los investigadores organizaron el 15 de abril un dispositivo policial que duró 21 horas, y que acabó con la localización y arresto de los tres extorsionadores en Ripollet al día siguiente; los tres detenidos quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres