miércoles, 24 de abril de 2024 05:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FISCALIDAD

Mas-Colell llama a los gestores a ser "pilar" de la Hacienda propia

El conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha llamado este lunes a los gestores a ser un "pilar" de la construcción de la nueva Hacienda catalana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/4/2015 - 13:00

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha llamado este lunes a los gestores a ser un "pilar" de la construcción de la nueva Hacienda catalana.

Lo ha dicho en la presentación en un acto del Colegio Oficial de Gestores Administrativos del libro 'Una hacienda a la catalana. Preguntas y respuestas sobre la hacienda propia', del director del Programa para la definición de un nuevo modelo de Administración Tributaria de Catalunya, Joan Iglesias.

Mas-Colell ha insistido en que el fortalecimiento en marcha de la Hacienda catalana con más personal y mejor tecnología está "justificado incluso con el nivel competencial actual" de la Generalitat.

Ha recordado que la recaudación ejecutiva --de reclamación de impuestos y multas impagadas--, que es competencia de la Generalitat, está actualmente delegada al Gobierno central porque la Agencia Tributaria de Catalunya (ATC) no tiene "el grueso organizativo para hacerlo posible".

Por ello, ha hablado de tres referentes para la Hacienda propia: el fortalecimiento de la ATC, los contribuyentes, y los intermediarios del proceso fiscal, lo que ha señalado que incluye a los gestores: "Es muy importante que seáis un pilar de esta nueva hacienda que queremos construir".

Iglesias, que inició la promoción de su libro en febrero en un acto con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha insistido en que el nivel actual de fraude fiscal en España "no es fraude, es ineficiencia" de la administración tributaria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres