jueves, 18 de abril de 2024 22:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FUTURISME

Barcelona crea un programa para impulsar proyectos emprendedores de turismo

El Ayuntamiento de Barcelona, el Gremio de Hoteles, la Diputación de Barcelona y la consultora Deloitte han creado FuTurisme, un programa de apoyo a proyectos emprendedores en el sector turístico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/4/2015 - 15:33

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona, el Gremio de Hoteles, la Diputación de Barcelona y la consultora Deloitte han creado FuTurisme, un programa de apoyo a proyectos emprendedores en el sector turístico.

Durante la presentación del proyecto, la teniente de alcalde de Economía de Barcelona, Sònia Recasens, ha destacado que el turismo genera oportunidades profesionales y puestos de trabajo, y que, con el nuevo programa, se facilitará la creación de empresas innovadoras que aprovechen el potencial de la capital catalana.

La iniciativa se estructurará en tres fases: la elaboración del plan de empresa para comprobar la viabilidad del negocio, con formación sobre el sector; actividades de networking para crear una red de contactos, y acompañamiento durante la puesta en marcha del proyecto.

Entre todas las iniciativas presentadas se premiará a las tres que tengan más potencial de crecimiento con un premio de 12.000 euros, 6.000 y 3.000 por orden de clasificación.

Los emprendedores pueden inscribirse en el programa hasta el 15 de mayo en la página www.barcelonactiva.cat/futurisme, y se seleccionarán 20 proyectos entre todas las candidaturas.

2.711 PROYECTOS ATENDIDOS

Recasens ha explicado que Barcelona Activa ha asesorado 2.711 proyectos emprendedores en 2014, que han cristalizado en unas 1.700 empresas que emplean a 3.300 personas.

Del total de proyectos atendidos, el 12% pertenecen al sector turístico, y sube hasta el 17% en los proyectos que se consolidaron en empresas.

El programa FuTurisme se suma al catálogo de diez programas de Barcelona Activa de acompañamiento en la creación de empleo para diferentes sectores y para colectivos determinados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres