jueves, 25 de abril de 2024 16:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGUNDA EDICIÓN

José Ferrer Sala (Freixenet) gana el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial

El presidente de honor del Grupo Freixenet, José Ferrer Sala, ha resultado ganador de la segunda edición del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, que será entregado por el Rey Felipe VI el próximo mes de julio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/4/2015 - 16:04

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de honor del Grupo Freixenet, José Ferrer Sala, ha resultado ganador de la segunda edición del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, que será entregado por el Rey Felipe VI el próximo mes de julio.

La decisión del jurado se ha tomado en virtud de su contribución al desarrollo económico y social de España a lo largo de varios décadas "de esfuerzo y de trabajo", creando empleo, internacionalizando sus actividades y contribuyendo a la mejora de su entorno y al bienestar del país.

El presidente del jurado, Marcelino Oreja, ha hecho público este lunes el fallo acompañado de representantes de las tres entidades convocantes (Círculo de Empresarios, Círculo de Empresarios Vascos y Círculo de Economía), con presencia del presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane.

El premio tiene como objetivo distinguir la trayectoria y el ejemplo para las futuras generaciones de un empresario relevante que haya realizado en España una obra importante en cuanto a generación de empleo, inversión e internacionalización, y haya contribuido al progreso y bienestar de la sociedad española en su conjunto.

El galardón consiste en una reproducción de una medalla al mérito de la época de Carlos III cuyo original data de 1764.

Ferrer Sala, nacido en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) en 1925, está casado y tiene cuatro hijos y 14 nietos; hizo estudios de Economía, Enología y Viticultura en la Universitat de Barcelona (UB) y en Londres, y transformó la empresa que creó su abuelo en 1861 en un grupo internacional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres