miércoles, 24 de abril de 2024 13:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CNMV

Service Point reformula cuentas de 2013 con un impacto positivo en sus perdidas de 3,4 millones

Service Point ha reformulado sus cuentas de 2013 con un "impacto positivo" en su resultado neto de 3,398 millones de euros, pasando así de unas pérdidas consolidadas de 194 millones de euros a un saldo negativo de 190,6 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/4/2015 - 16:00

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Service Point ha reformulado sus cuentas de 2013 con un "impacto positivo" en su resultado neto de 3,398 millones de euros, pasando así de unas pérdidas consolidadas de 194 millones de euros a un saldo negativo de 190,6 millones de euros.

El presidente del consejo de administración de la compañía, Matteo Buzzi, ha explicado en declaraciones a Europa Press que este cambio refleja un mayor control sobre la información financiera de algunas de las filiales en concurso de las que se tenía una información "limitada".

"Ahora, tras la salida del concurso, no sólo la matriz, sino de algunas de las filiales, podemos tener acceso a información que antes no teníamos porque alguna de las filiales estaba intervenida", ha añadido el directivo.

Además, la compañía ha comunicado que las modificaciones efectuadas tienen un impacto "negativo" en el patrimonio neto de 29,11 millones de euros, pasando de una cifra negativa de 89 millones a una de 119 millones de euros.

"Hay que recordar que este patrimonio es de antes de la salida del concurso, que se produjo en 2014. El impacto de la salida del concurso se verá en la cuenta de 2014", ha explicado.

Buzzi ha explicado además que los cambios han sido acordados con los auditores de la compañía con anterioridad a la reformulación de las cuentas: "Tenemos una información de 2013 suficiente para la que la compañía vuelva a cotizar", ha manifestado.

La CNMV suspendió la cotización a la compañía a principios de 2014, tras anunciar el grupo catalán su intención de presentar la solicitud de concurso de acreedores de la cabecera del grupo, así como de sus filiales en Holanda, España y Bélgica.

Service Point comunicó el pasado mes de febrero que salía "definitivamente" del concurso de acreedores, declarado el 20 febrero del año pasado, después de que el Juzgado Mercantil 8 de Barcelona declarara la firmeza de la sentencia dictada el 17 de diciembre aprobando el convenio anticipado de acreedores.

El juzgado también declaró la firmeza de las sentencias dictadas el 17 de diciembre con idéntico contenido respecto de las filiales operativas en Bélgica y España y las compañías sub-holding del grupo en Holanda y Suecia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres