viernes, 19 de abril de 2024 02:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COMICIOS

El PSC mantiene sus cuarteles de invierno del Baix Llobregat en plenos fragmentados

El PSC continúa dominando las principales ciudades del Baix Llobregat, aunque ha perdido concejales en muchos de los plenos municipales en favor de C's y de las fuerzas alternativas de izquierdas como la CUP o candidaturas surgidas de los círculos de Podemos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2015 - 00:19

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 24 (EUROPA PRESS)

El PSC continúa dominando las principales ciudades del Baix Llobregat, aunque ha perdido concejales en muchos de los plenos municipales en favor de C's y de las fuerzas alternativas de izquierdas como la CUP o candidaturas surgidas de los círculos de Podemos.

Los socialistas siguen siendo la fuerza más votada con diferencia en ciudades como Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat y Sant Andreu de la Barca.

Sin embargo, el PSC tan sólo mantiene la mayoría absoluta de concejales en Sant Joan Despí y la ha perdido en Cornellà de Llobregat, donde Antonio Balmón ha bajado de 14 a 11 concejales a pesar de sumar más votos que en 2011.

En la capital de la comarca, Sant Feliu de Llobregat, ICV ha vuelto a ganar las elecciones, aunque ha perdido un concejal, pasando de 7 a 6 en un consistorio en el que habrá 8 grupos municipales.

La fragmentación de los plenos municipales es la tónica general de las elecciones en el Baix Llobregat, donde irrumpen con fuerza formaciones como C's, la CUP, ERC, plataformas vecinales y candidaturas de la órbita de Podemos, mientras que el PP y CiU pierden muchos apoyos y quedan fuera de algunos consistorios.

Una de las principales sorpresas se ha producido en Cornellà de Llobregat, donde Cornellà en Comú --formada por Alternativa d'Esquerres, Podemos, Equo y Procés Constituent-- se convierte en la segunda fuerza, con 5 concejales.

Por su parte, C's ha sido la segunda fuerza más votada en Viladecans, Gavà y Esplugues de Llobregat.

CiU pierde las elecciones en Pallejà y la mayoría absoluta en Martorell, pasando de 11 a 8 concejales, y tan sólo gana las elecciones en Molins de Rei y en municipios más pequeños como Begues, Castellví de Rosanes y Sant Climent de Llobregat.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres