viernes, 19 de abril de 2024 23:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES MUNICIPALES

En Sabadell, el PSC se mantiene por la mínima frente a UPCS-E, ERC, Crida y CiU

El candidato del PSC admite un "mal resultado" tras perder ocho concejales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2015 - 00:52

El candidato del PSC admite un "mal resultado" tras perder ocho concejales

SABADELL (BARCELONA), 24 (EUROPA PRESS)

El PSC se ha impuesto en las elecciones municipales en Sabadell (Barcelona) logrando cinco concejales, pese a que ha perdido ocho respecto hace cuatro años, superando así por la mínima a Unitat pel Canvi a Sabadell-Entesa (UPCS-E), ERC, Crida per Sabadell y CiU, todos con 4.

Tras el cuádruple empate entre estas cuatro formaciones políticas, C's ha conseguido tres concejales, Ganemos dos y PP uno, siempre con el 100% de los votos escrutados.

El PSC ha obtenido 12.950 votos, UPCS-E 12.611, ERC 12.426, Crida per Sabadell 11.110, CiU 11.092, C's 10.106, Ganemos 5.398 y PP 4.821.

La participación ha sido del 55,15%, con un 1,51% de votos en blanco y 0,72% de nulos.

En la pasada cita municipal, el PSC obtuvo 13 concejales, CiU cinco, ICV-EUiA cuatro, PP tres y Entesa per Sabadell (Candidatures Alternatives del Vallès) dos y fueron los grupos que formaron el pleno local.

El alcaldable del PSC, Josep Ayuso, ha valorado como un "mal resultado" la pérdida de ocho de los 13 concejales que obtuvo en 2011, y haber obtenido 12.950 votos.

Ayuso ha descrito un panorama complicado para gobernar por la dispersión del voto, y por este motivo ha apelado "a la responsabilidad política de los partidos para que Sabadell sea la mejor ciudad", ha declarado ante los medios de comunicación y simpatizantes.

En este sentido, el alcaldable ha insistido en situar la ciudad "por encima de cualquier interés" y, pese a la pérdida de apoyo en las urnas, ha recordado que su partido ha sido el más votado, con un 15,41% de los sufragios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres