jueves, 25 de abril de 2024 13:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MARTA ROVIRA

ERC ve "un sumatorio excepcional" del independentismo

Bosch: "Será más fácil" pactar con BComú si apoya el proceso soberanista

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2015 - 14:03

Bosch: "Será más fácil" pactar con BComú si apoya el proceso soberanista

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado este lunes que las elecciones municipales del domingo dan "un sumatorio excepcional de las fuerzas del 'sí" a la independencia, que pasan del 38% de concejales al 45%, frente al descenso del 38% al 32% de los no independentistas.

En rueda de prensa en la sede del partido junto al alcaldable en Barcelona, Alfred Bosch, Rovira ha destacado el aumento de ediles de ERC en Catalunya --2.381 en 243 municipios--, lo que interpreta como "muchos más votos a favor de la independencia, del proceso (soberanista), de la justicia social y de la igualdad de oportunidades".

PACTOS EN BARCELONA

Alfred Bosch ha celebrado el descenso de ediles no independentistas en el Ayuntamiento de Barcelona, donde C's, PSC y PP suman 12 escaños --hasta ahora PSC y PP tenían 20 y C's no estaba representado--: "Si esto no es un resultado favorable al proceso ¿qué es?"

El republicano ha insistido en sus tres principios irrenunciables --igualdad, justicia social y capitalidad de Estado-- de cara a un hipotético pacto para investir a la candidata de BComú y ganadora en la capital catalana, Ada Colau, y está abierto a dialogar: "En todo lo que sea pactar para resolver los grandes problemas de la ciudad, nos encontrarán".

"En la medida en que BComú acepte ser un actor para empujar el proceso nacional hacia la independencia, será más fácil", ha añadido Alfred Bosch.

Sobre la adhesión de Barcelona a la AMI, Bosch ha defendido su propuesta de llevar la decisión al pleno municipal, frente a la intención de Colau de realizar una consulta ciudadana, y prevé discutirlo "seriamente" con ella.

"Nos interesa ver cuál es la posición de BComú, y, si realmente dan apoyo al derecho a decidir, esto se debería definir", ha explicado el republicano.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres