jueves, 18 de abril de 2024 08:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES MUNICIPALES

El PSC es partidario de hablar "sin prejuicios y sin límites" con Colau

A Iceta le gustaría que Barcelona tuviera un gobierno de izquierdas "riguroso, serio y estable"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2015 - 20:25

A Iceta le gustaría que Barcelona tuviera un gobierno de izquierdas "riguroso, serio y estable"

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, se ha mostrado partidario de que su partido hable "sin prejuicios y sin límites" con la candidata de BComú, Ada Colau, para que Barcelona tenga un cambio de izquierdas que sea un éxito

En rueda de prensa para valorar los resultados de las elecciones de este domingo, Iceta ha dicho que, aunque la decisión le corresponde al candidato del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, le gustaría que la ciudad tuviera un gobierno de izquierdas "riguroso, serio y estable", y ha instado a Colau a mover ficha.

Ha negado que Collboni haya puesto su cargo a disposición del partido, y le ha felicitado por la "magnífica" campaña que ha realizado, diciendo que es una persona muy importante para el PSC, y que al partido le hace falta más gente como él.

El socialista ha señalado que la política de su partido con respecto a los pactos girará en torno a dos ideas: "Gobiernos sólidos y proyectos netamente progresistas", algo que cree que no excluye a ningún partido, salvo PxC.

Ha señalado que le gustaría que hubiera un cambio de gobierno en Badalona, siempre y cuando éste fuera "sólido, y no sólo una coalición en negativo", y ha añadido que todavía es pronto para saber si se podrá llevar a cabo.

PROCESO SOBERANISTA

Preguntado por cómo afectan los resultados de las elecciones al proceso soberanista, Iceta ha rechazado hacer una valoración porque entiende que en estos comicios sólo se votaba la gestión de los municipios, pero ha instado a la reflexión a los partidos que los habían planteado en este sentido.

Ha asegurado que si hace años le hubieran dicho que CiU no tendría representación en Cornellà, Viladecans y otros municipios del área metropolitana, no se lo hubiese creído: "Hay cosas de CiU que hace tiempo que no entiendo. No es aconsejable tropezar dos veces con la misma piedra", ha afirmado en alusión al nuevo adelanto electoral previsto para el 27S.

RECUPERACIÓN DEL PSC

Iceta se ha mostrado satisfecho con los resultados del PSC en Catalunya, y ha destacado que reflejan un cambio de tendencia en la dinámica del partido por haber superado los votos obtenidos en las elecciones autonómicas de 2012, aunque, ha admitido que no se puede hacer "una transposición mecánica".

Preguntado sobre si los resultados refuerzan su liderazgo, ha asegurado que cree que la gente lo valora positivamente porque "las cosas han ido razonablemente bien, dadas las circunstancias".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres