martes, 16 de abril de 2024 12:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COMPARECENCIA PARLAMENT

Espadaler anuncia 300 nuevas plazas de bomberos voluntarios para septiembre

Avisa de una posible campaña forestal de calor con algún gran incendio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2015 - 17:42

Avisa de una posible campaña forestal de calor con algún gran incendio

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha anunciado este jueves la convocatoria de 300 nuevas plazas de bomberos voluntarios de cara a septiembre, que se sumarán a la de 153 nuevas plazas de bombero profesional, y ha dado por cerrada la crisis con este colectivo tras el retorno de los jefes de parque que habían renunciado.

En su comparecencia en la Comisión de Interior del Parlament, Espadaler ha presentado el dispositivo de la campaña forestal antiincendios del verano junto al conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, y ha explicado que, si no llueve antes del verano, especialmente en el norte de Catalunya, se prevé una campaña "de calor" en la que no descarta algún gran fuego forestal -de más de 500 hectáreas y que supera la capacidad de extinción--.

Ha destacado que se ha firmado un convenio con varios centros universitarios para incorporar 'drones' a la extinción, la compra de 4.500 chaquetas forestales para proteger a los bomberos en los incendios y la renovación de 1.700 emisoras portátiles Rescat, con lo que el 100% tienen localizador GPS.

El Grupo de Apoyo en Actuaciones Forestales (Graf) dispondrá de 20 tablets con el programa 'Wildfire Analyst', un simulador informático sobre la progresión del fuego, que permitirá el análisis en tiempo real del incendio forestal.

Para la campaña también ha explicado que desplegarán 36 medios aéreos -26 helicópteros y 10 aviones--, uno más que la campaña anterior, y 769 vehículos, además de que se reforzarán 71 de los 73 parques de bomberos funcionarios y se abrirán seis parques de verano.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres