jueves, 18 de abril de 2024 05:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTE JUEVES

El Primavera Sound coge velocidad polarizado por The Replacements y Antony and the Johnsons

El XV festival de música independiente Primavera Sound ha empezado oficialmente este jueves en el Fòrum de Barcelona poniéndose a velocidad de crucero con unos claros protagonistas: los norteamericanos The Replacements y Antony and The Johnsons.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2015 - 22:48

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El XV festival de música independiente Primavera Sound ha empezado oficialmente este jueves en el Fòrum de Barcelona poniéndose a velocidad de crucero con unos claros protagonistas: los norteamericanos The Replacements y Antony and The Johnsons.

Las primeras horas del festival han estado animadas por centenares de fans de edades diversas y nacionalidades múltiples, que han disfrutad acompañados de una tarde soleada y un anochecer fresco.

Con abundante afluencia a primera hora, el festival ha empezado a despertar con Sierra Leone's Refugee All Stars, un grupo nacido en un campo de refugiados de Kalia (Guinea) huyendo de la guerra civil de Sierra Leona, y que han activado su fusión entre los ritmos africanos y el reggae jamaicano, con la que han hecho bailar al público sin parar de animar e invitar a los asistentes a reunirse en esta exótica fiesta.

Expectante, el público de Viet Cong ha recibido al grupo con un intenso grito, al que ha seguido una tranquila escucha de la banda mientras ha atardecido en el Fòrum, al tiempo que los veteranos Giant Sand ha congregado a unos cuantos fans relajados a sus pies, salvo en los aplausos.

BLUES CON ÉXITO

El estadounidense Benjamin Booker ha conseguido un lleno absoluto en el escenario Heineken, donde ha protagonizado una ceremonia de blues en la que ha desgranando ante cientos de fieles las canciones de su debut discográfico, con las que ha conseguido emocionar al público.

Thurston Moore --uno de los fundadores de Sonic Youth-- ha regresado a este festival en solitario, aunque acompañado por el batería de la mítica banda, para demostrar en el escenario ATP que mantiene intacta su capacidad para emitir descargas de ruido ante una numerosa audiencia, que sigue rindiéndose sin condiciones a su reclamo.

Sin embargo, una vez puesto el sol y bajando las temperaturas, la primera noche ha sido polarizada por The Replacements, que han arrancado pasadas las nueve con su indie rock bisagra entre el hardcore y el rock alternativo en la actuación más llena de la tarde.

Sus esforzadas guitarras han sido recompensadas por los aplausos del público y algún corro de baile, en una fiesta colectiva en la que tanto los integrantes de la banda como los fans han disfrutado de lo lindo, especialmente en temas como 'I will dare', 'Color Me' y 'Bastards of young'.

Antony and the Johnsons se han apoderado del anochecer, con un melódico e hipnótico concierto precedido por gran expectativa y con una destacada puesta en escena de riguroso blanco.

Antony Hegarty ha mantenido al público en vilo ante su interpretación y todo el acompañamiento audiovisual del concierto: un vídeo de imágenes llenas de provocación.

En su primera jornada, el festival se ha rendido a los diferentes grupos a la espera a las 23.45 del aclamado dúo The Black Keys formado por Dan Auerbach y Patrick Carney y su propuesta de blues-rock de la mano de álbumes como 'Attack & Release', 'Brothers', 'El Camino' y 'Turn Blue'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres