miércoles, 24 de abril de 2024 15:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Delort dejará la Guardia Urbana coincidiendo con la llegada de Colau

El gerente de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Delort, abandonará su cargo coincidiendo con la llegada a la Alcaldía de la líder de BComú, Ada Colau, según han informado fuentes cercanas a Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/5/2015 - 13:30

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El gerente de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Delort, abandonará su cargo coincidiendo con la llegada a la Alcaldía de la líder de BComú, Ada Colau, según han informado fuentes cercanas a Europa Press.

Delort, gerente de Presidencia, Gobernación, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, ya ha comunicado al todavía alcalde, Xavier Trias, que deja el Ayuntamiento, ha informado 'El Periódico de Catalunya'.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, el intendente portavoz de la Guardia Urbana, Carles Reyner, ha considerado "natural" que el primer teniente de alcalde de Seguridad, Joaquim Forn, y Delort se marchen, pero ha dicho que el resto del cuerpo continuará.

Reyner ha dicho que el intendente jefe de la Urbana, Evelio Vázquez, "en principio no se marcha, lo que no quita que si consideran que no es la persona que toca, sea otra" la que ocupe su puesto.

INQUIETUDES EN LA URBANA

Reyner ha asegurado que hay inquietud en el cuerpo: "No puedo negar que en la plantilla estamos hasta cierto punto preocupados" ante el cambio de gobierno, y ha dicho que espera que se designe pronto un interlocutor para poder dialogar con él.

Ante la posibilidad de que sea el abogado y número 4 de BComú, Jaume Asens --que defendió a uno de los acusados en el caso del 4F recogido en 'Ciutat Morta'--, ha dicho que, aunque está en su derecho de opinar que la Urbana no actuó bien, deberá entenderse con el cuerpo "por fuerza" para poder trabajar.

Reyner ha criticado que Colau proponga que la Urbana no utilice armas de fuego: "Ante la amenaza yihadista, no se entendería que hiciéramos nuestra función sin todas las garantías".

En otra entrevista en TV3 recogida por Europa Press, Colau ha pedido tranquilidad y ha dicho que no deben preocuparse por su llegada al Ayuntamiento, pero ha añadido: "Si quieren abandonar el cargo, no pasa nada. Hay muchos profesionales de la seguridad de altísimo nivel que estarán encantados" de ocuparlo.

Ha subrayado que se revisará la unidad de antidisturbios de la Guardia Urbana por estar "muy sobredimensionada", aunque ha dicho que el cuerpo de seguridad hace muy bien trabajo aunque haya casos puntuales de mala praxis, ha señalado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres