viernes, 19 de abril de 2024 14:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INVESTIGACIÓN

Castellà defiende el proceso soberanista en Harvard

El secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat, Antoni Castellà, ha presentado en Harvard la estrategia de internacionalización del sistema de universidades e investigación "y el proceso catalán".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/5/2015 - 19:13

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat, Antoni Castellà, ha presentado en Harvard la estrategia de internacionalización del sistema de universidades e investigación "y el proceso catalán".

Lo ha hecho durante la conferencia que ha pronunciando este viernes en un seminario sobre internacionalización e innovación en educación superior, organizado en la Universidad de Harvard, ha informado la Secretaría en un comunicado.

"La estrategia de Catalunya en el ámbito de universidades e investigación es la de un Estado serio", ha afirmado, y ha defendido que la educación superior es accesible a todos los catalanes

Ha asegurado que los objetivos fijados para el año 2000 "se han cumplido", y ha puesto como ejemplo los buenos resultados de las universidades catalanas en los rankings internacionales --1 universidad en el número 52 del TOP-100 de mejores del mundo y 3 en el TOP-50 de las mejores jóvenes del mundo--.

También ha ensalzado el alto nivel de internacionalización de los estudiantes y los investigadores del sistema --el 35% de los estudiantes de doctorado y el 60% de los investigadores Icrea son de fuera del Estado--, así como los indicadores de excelencia de la investigación

"Catalunya es el segundo país de la UE por índice de población en
ayudas a investigadores excelentes que concede el Consejo Europeo de
Investigación", ha celebrado, y ha añadido que el nivel de publicaciones científicas en las principales revistas internacionales durante el periodo 2008-2012 es comparable a territorios europeos punteros.

Se ha referido a la "necesidad de Catalunya de dar un paso adelante para convertirse en un Estado y poder implementar las políticas en el ámbito académico y de innovación que ahora son competencia del Gobierno del Estado".

"Ya no se trata sólo de una cuestión cultural o de identidad, sino que también es un problema de ser competitivos internacionalmente", ha asegurado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres