sábado, 20 de abril de 2024 09:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Errejón reivindica que Podemos crece por su capacidad de análisis y no por "truquitos mágicos"

Avisa de que la pasión que ahora despierta el partido no será "permanente"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/7/2015 - 20:52

Avisa de que la pasión que ahora despierta el partido no será "permanente"

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario Político y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha reivindicado este viernes que el partido irrumpió en las elecciones europeas y crece ahora en las encuestas por su capacidad de análisis y de teorizar sobre la sociedad, no gracias a "truquitos mágicos de marketing".

Lo ha dicho en una conferencia en Barcelona titulada 'Retos de la nueva coyuntura: construir pueblo de las instituciones', donde ha abordado como las élites económicas y políticas actuales tienen la hegemonía sin ser una mayoría social.

Errejón se ha pronunciado sobre el presente y el futuro de Podemos el mismo día en que una encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) arroja que Podemos sería la tercera fuerza en intención de voto en unas elecciones al Parlament, y la primera en Catalunya en unas elecciones al Congreso.

En alusión al auge de Podemos, ha expuesto que sin movilización y sin pasión colectiva nunca hay posibilidades de transformación, pero ha advertido de que esa movilización no siempre estará ahí: "La gente se enamora de la idea, pero eso nunca dura permanentemente".

Así, ha concluido que Podemos tiene que afianzar sus conquistas en las instituciones porque cuando retroceda su auge actual --que tarde o temprano llegará, ha expuesto--, esas conquistas no puedan ser eliminadas por otros.

"Tenemos que construir pensando en el reflujo --retroceso de apoyos al proyecto político de Podemos-- porque en algún momento las posiciones conquistadas siempre retroceden", ha advertido.

Sobre el papel de Podemos, Errejón ha hecho un símil con el exfutbolista del FC Barcelona y el Real Madrid Michael Laudrup: "Era un tipo que los comentaristas decían que era capaz de ver espacios que otros no veían, pero lo que hacía era fabricar esos espacios".

Así, ha opinado que su partido tiene que "crear posibilidades que no estaban ahí" para que la gente vea que es capaz de cambiar las élites hegemónicas que actualmente hay en España y que gobiernan pese a que, a su juicio, son minoría.

ESPAÑA "PAÍS DE PAÍSES"

Podemos está en plenas negociaciones para coaligarse con ICV en las próximas elecciones al Parlament, y al acto ha asistido el eurodiputado de ICV Ernest Urtasun.

Sobre el proceso soberanista, se ha limitado a opinar que España es "un país de países' y eso dificulta construir un relato nacional popular, algo que no tiene que ser negativo, ha opinado.

LA CORRUPCIÓN Y PUJOL

Errejón ha opinado que la corrupción está aflorando porque las élites han dejado de estar cohesionadas, y ha puesto de ejemplo una comentario del expresidente Jordi Pujol en la comisión del fraude en el Parlament, cuando dijo que no era posible cortar las ramas sin que caiga "el árbol entero".

También ha cargado contra los partidos que, en lugar de apostar por el talento, escogen sus cuadros a través de una "selección de mediocres" que lo único que han hecho es no levantar nunca la voz y, luego, cuando tienen que tomar decisiones, no saben.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres