viernes, 19 de abril de 2024 00:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arrimadas niega que ANC, AMI y Òmnium sean "la voz de Catalunya" porque reflejan una parte

"Ya habría lista única" si la independencia fuera tan transversal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/7/2015 - 09:30

"Ya habría lista única" si la independencia fuera tan transversal

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La candidata de C's a las elecciones catalanas, Inés Arrimadas, ha afirmado que las entidades soberanistas ANC, AMI y Òmnium Cultural no son "la voz de Catalunya", aunque admite que reflejan legítimamente una parte de la sociedad.

En una entrevista de Europa Press, ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de concederles una "sobrerrepresentatividad" que no tienen.

Ha criticado que Òmnium ha recibido millones de euros de financiación pública, siendo una entidad que "bajo el paraguas de la cultura, ha hecho política durante mucho tiempo", y en un momento de necesidad de mucha gente.

Por eso la candidata asegura que, si gobierna, las subvenciones se darían con criterios objetivos, no "para hacer política desde las asociaciones".

"Hay que cortar los tentáculos que la política estira hacia el asociacionismo, los medios de comunicación, la justicia y la educación", ha dicho, y no comprende que pase esto mientras la Generalitat no paga a entidades que gestionan geriátricos, por ejemplo.

LA INDEPENDENCIA "DIVIDE"

"Durante años, Mas y los independentistas han dicho que esto generaba consenso social, político y parlamentario cuando no lo tiene. Tampoco lo tiene de gobierno, porque se ha tenido que quitar a tres personas", ha ironizado.

Para Arrimadas, la ruptura de CiU, la salida de los consellers de UDC del Govern, la falta de acuerdo con ERC y la tensión social en la calle demuestran que "la independencia divide".

"Ellos han vendido una moto que no es verdad: que todo el mundo iba a una, que el independentismo era tan trasversal y ponía de acuerdo a tanta gente. Pues no, no es verdad y se está constatando; porque, si fuera así, ya tendrían una lista única", ha añadido.

"MAS ESTÁ SOLO. NORMAL"

Tras la propuesta del presidente de la Generalitat a las entidades y la contrapropuesta del líder de ERC, Oriol Junqueras, ha sentenciado: "Mas está solo".

"Es normal. ¿Quién le va a seguir? Lo que propone no seduce y no tiene consenso", y ha constatado incertidumbre en Catalunya por la fecha electoral, por no saber quién se presenta y si habrá declaración unilateral de independencia tras los comicios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres