jueves, 25 de abril de 2024 22:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rull (CDC) dice que partidos y políticos estarán "de una manera u otra" en la lista independentista

Cree que, si ganan los independentistas, el gobierno será "instrumental" para crear el nuevo estado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/7/2015 - 11:18

Cree que, si ganan los independentistas, el gobierno será "instrumental" para crear el nuevo estado

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha asegurado este domingo que en una lista unitaria independentista "obviamente los partidos estarán y las personas que están en primera línea estarán, de una manera u otra".

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Rull ha valorado que estas personas estarán en el proyecto, que no ha concretado: "Es evidente porque son un capital humano al que no podemos renunciar".

Ha considerado que si gana la lista unitaria independentista, el gobierno que salga escogido será instrumental: "Durante estos 18 meses que nos hemos fijado para hacer este proceso de desconexión, el gobierno será muy instrumental porque deberá gestionar el mandato democrático".

Sin embargo, ha asegurado que cuando tengan constituido el nuevo estado regresarán "al pluralismo político en términos clásicos".

"Ahora lo que necesitamos es tener la capacidad de gobernarnos a nosotros mismos porque si no acaba gobernando siempre es Madrid", ha avisado.

Ha valorado que "en este proceso la unidad tiene una capacidad de activar intangibles como la ilusión, la esperanza y la confianza de la gente, que es espectacular".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres