miércoles, 24 de abril de 2024 13:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Liceu proyecta La Traviata de Verdi desde 14 pantallas gigantes de municipios catalanes

El 'Liceu a la Fresca' podrá verse en 12 poblaciones y se emitirá por el 33

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/7/2015 - 15:23

El 'Liceu a la Fresca' podrá verse en 12 poblaciones y se emitirá por el 33

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El Gran Teatre del Liceu proyectará La Traviata de Verdi desde 14 pantallas gigantes repartidas en 12 municipios catalanes el sábado 18 de julio coincidiendo con la conmemoración de los 15 años de la reapertura del teatro.

En rueda de prensa, el director general del Liceu, Roger Guasch, ha explicado este martes que la iniciativa se conoce como 'Liceu a la Fresca' que recupera la tarea de acercar la ópera y el teatro barcelonés a nuevos públicos y por todo el territorio catalán que antes hacia 'Liceu a la Platja'.

La señal de televisión de la proyección será proporcionada por TV3 que paralelamente emitirá el espectáculo por el canal 33.

La directora artística, Christina Scheppelmann, ha explicado que, para evitar el largo entreacto de 30 minutos de La Traviata --imposible de hacer en televisión--, la ópera se emitirá en un "falso directo" con una pausa de cinco minutos.

Scheppelmann ha asegurado que la adaptación al formato televisivo al teatro es fácil, y que solo hará falta adecuar algunos aspectos técnicos como el sonido o posición de las cámaras.

Para amenizar la obra, media hora antes de que empiece, el 33 emitirá un programa de 'Òpera en Texans' dedicado a la Traviata en el que se explicarán detalles y claves para interpretarla.

Las poblaciones desde donde se proyectará la obra son: Barcelona (tres puntos), Igualada, Martorell (Barcelona), Girona, Puigcerdà, Tordera (Girona), Lleida, Cervera, Vielha (Lleida), Tortosa, Valls y L'Espluga de Francolí (Tarragona).

Cada municipio facilitará un espacio para la proyección y, en concreto, Barcelona contará con 6.000 plazas con asiento repartidas en la Plaza Mar-Puerto de la Playa de Sant Sebastià --desde donde se conducirá el programa-- y Gran Teatre del Liceu.

El Puerto de Barcelona ofrecerá 2.000 sillas para ver el espectáculo a asociaciones del barrio, y, paralelamente, Vodafone ha desarrollado la 'app' Barcelona Òpera Accés que permite acceder al espectáculo a colectivos con discapacidades específicas.

SENSACIONES DE LOS ARTISTAS

El director musical de La Traviata, Evelino Pidò, ha opinado que la iniciativa es muy positiva porque hace llegar la ópera a todo el mundo, y ha destacado que la música es un arte "que no solo toca el corazón, sino también el alma.

La soprano Anita Hartig ha explicado que el hecho de ser grabada por una cámara le obligará a tomar precauciones durante la representación pero que no le pondrá más nerviosa de lo habitual porque ya ha realizado experiencias parecidas.

El tenor Ismael Jordi se ha mostrado ilusionado con la proyección porque que la experiencia de combinar cámaras y teatro es nuevo para él.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres