sábado, 20 de abril de 2024 13:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La ANC acuerda impulsar una lista "sin políticos en activo" el 27S

El Secretariado Nacional de la ANC ha acordado impulsar una lista "sin políticos en activo" y liderada por la sociedad civil de cara a las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/7/2015 - 08:05

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El Secretariado Nacional de la ANC ha acordado impulsar una lista "sin políticos en activo" y liderada por la sociedad civil de cara a las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

Según ha informado la entidad este miércoles en un comunicado, "asume la demanda" del presidente de la Generalitat y CDC, Artur Mas, para liderar a la sociedad civil de cara al 27S, tras considerar que los socios de la asamblea han dado un aval claro a esta opción.

"Esta lista tiene que representar toda la transversalida y sensibilidades ideológicas de la sociedad, y superar el debate propio de unas elecciones autonómicas", ha señalado la ANC.

La lista debe reflejar "la máxima unidad de las fuerzas soberanistas y la sociedad civil", y contemplará los pasos a seguir para garantizar la gobernabilidad, que el proceso avance con seguridad jurídica y Catalunya sea reconocida internacionalmente, ha apuntado.

La ANC trasladará esta propuesta a Òmnium Cultural, la AMI y todos los partidos soberanistas "para consensuarla y hacerla realidad".

Además, ha detallado que durante el diálogo con los diferentes actores, "la ANC no realizará declaraciones públicas sobre esta cuestión" hasta que se pacte la propuesta final.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres