viernes, 19 de abril de 2024 20:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Abertis lanza una OPA sobre un máximo del 6,5% de su capital por 962 millones

Confía en estar preparada para acometer con su autocartera potenciales operaciones corporativas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2015 - 09:09

Confía en estar preparada para acometer con su autocartera potenciales operaciones corporativas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Abertis ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre un máximo del 6,5% de su capital social por un importe aproximado de 962 millones de euros, según ha anunciado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la oferta, que tiene la consideración de voluntaria y parcial, se formula sobre un máximo de 61,30 millones de acciones a un precio de 15,70 euros por título en metálico.

Dicho precio incorpora una prima del 3,7% sobre el precio de cierre del día anterior a la decisión de lanzar la oferta.

Los títulos de la compañía cerraron ayer a un precio de 15,13 euros, con un alza del 1,27%.

Abertis ha asegurado que no ha adoptado ninguna decisión, ni tiene ninguna previsión sobre el destino que se le haya de dar a las acciones adquiridas, ni sobre cuándo adoptará dicha decisión, al tiempo que tampoco existen acuerdos con terceros, sean accionistas o no, para la transmisión de las mismas.

La compañía, no obstante, confía en estar preparada para acometer con su autocartera potenciales operaciones corporativas.

Abertis ha decidido acometer e incrementar la recompra de acciones comprometida atendiendo, entre otros factores, a la existencia de excedentes "significativos" de tesorería derivados principalmente de la oferta de venta y admisión a negociación de Cellnex Telecom, que permiten acometer la oferta sin necesidad de recurrir a financiación externa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres