viernes, 19 de abril de 2024 13:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La economía catalana crecerá un 3% este 2015 y un 2,8% en 2016, según la Cámara de Barcelona

El PIB catalán crece un 2,9% en el segundo trimestre del año y alcanzaría el 3,5% en el tercero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2015 - 11:28

El PIB catalán crece un 2,9% en el segundo trimestre del año y alcanzaría el 3,5% en el tercero

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Barcelona ha revisado al alza las previsiones de crecimiento de la economía catalana para este 2015, pasando de un 2,7% en su anterior informe a un 3%, mientras que se prevé un crecimiento del PIB en 2016 de hasta el 2,8%, dos décimas menos.

En rueda de prensa este miércoles, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha destacado que "la economía catalana continúa dando buenas noticias, y la recuperación toma fuerza este 2015", y el elemento que lo explica, principalmente, es el crecimiento de la demanda interna.

La institución, que ha elaborado su informe junto con el AQR-Lab de la Universitat de Barcelona (UB), ha revisado sus previsiones al alza para este año por el comportamiento favorable de la economía catalana en los seis primeros meses del año, ya que el PIB ha crecido un 2,9% en el segundo trimestre de este 2015, tres décimas más que el trimestre anterior, y podría experimentar un crecimiento de hasta el 3,5% en el tercero.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres