miércoles, 24 de abril de 2024 03:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ravell dice que Junts pel sí esconde "el cromo sorpresa" de las políticas de Mas

Acusa a CDC de creer que los pobres lo son "porque son gandules"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2015 - 13:47

Acusa a CDC de creer que los pobres lo son "porque son gandules"

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de la confluencia Catalunya sí que es pot, Lluís Ravell, ha advertido este miércoles de que la lista de CDC y ERC al 27 de septiembre, "el envoltorio Junts pel sí, esconde el cromo sorpresa" del retorno de las políticas del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

En atención a los medios, Ravell se ha referido al hecho de que el cabeza de lista de Junts pel sí, Raül Romeva, defienda la renta garantizada de ciudadanía, y la vicepresidenta del Govern, Neus Munté, recuerde que tiene difícil aplicación, lo que ha definido como "contradicciones reales" que coexisten en la lista de Mas.

Ha recordado que como activista y presidente de la FAVB defendió en comparecencia parlamentaria la renta de ciudadanía --bloqueada en el Parlament y que no entró en el último pleno-- y ha hecho hincapié en que el debate con CDC no giraba en torno a la capacidad presupuestaria sino a la filosofía de partido.

Ha acusado a CDC de pensar que la renta garantizada es una medida política que subsidia las pocas ganas de trabajar: "En el fondo piensan que los pobres son pobres porque son gandules y que este país pertenece de forma patrimonial a los que han estado elegidos por estatus social para dirigirlo".

Para Ravell, la de CDC es un política "elistista, de clase, antisocial" y la sospechado que la intención de Junts pel sí es aplicarla si consigue llegar a dirigir la Generalitat.

Por eso ha incidido: "Sospechamos que dentro de este envoltorio donde hay figuras de política progresista y de izquierdas como es Romeva, el cromo sorpresa que viene en el interior del paquete de golosinas es el retorno del gobierno Mas con todos sus proyectos neoliberales".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres