jueves, 25 de abril de 2024 14:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Suspenden cautelarmente el acuerdo marco de Enseñanza para la contratación de comedor escolar

El Tribunal Català de Contractes del Sector Públic ha suspendido cautelarmente el acuerdo marco de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat para la contratación de los servicios de comedor escolar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2015 - 14:29

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Català de Contractes del Sector Públic ha suspendido cautelarmente el acuerdo marco de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat para la contratación de los servicios de comedor escolar.

Según la Associació Catalana d'Empreses del Lleure, l'Educació i la Cultura (Acellec) --que había recurrido el acuerdo--, éste dificulta gravemente el acceso de las pequeñas y medianas empresas a las contrataciones y les impiden competir en igualdad de condiciones.

El expediente de suspensión cautelar, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera que "los perjuicios que podrían derivarse para la empresa recurrente, en caso de continuarse con el procedimiento de contratación, son de difícil o imposible reparación".

De este modo, ha acordado la medida provisional de suspender el procedimiento de contratación, una decisión que, según la Acellec, afecta a las contrataciones realizadas en el Maresme y el Vallès Oriental, donde ya se ha desplegado este acuerdo, y previsiblemente lo hará en el Vallès Occidental, Baix Llobregat, Catalunya Central y Barcelona Comarcas.

En un comunicado, la Acellec ha aplaudido la suspensión, y ha afirmado que la entidad es partidaria de introducir medidas que actualicen el sistema de contratación de los comedores escolares, pero que este acuerdo impedía el acceso al servicio a las pequeñas y medianas empresas y ponía en cuestión el carácter educativo de los comedores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres