jueves, 25 de abril de 2024 07:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Albiol acusa al PSC de "seguir el juego" a Mas por acudir a la Diputación Permanente

Levy ve ridículo y patético que Artur Mas organice un "mitin" en el Parlament

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/8/2015 - 18:54

Levy ve ridículo y patético que Artur Mas organice un "mitin" en el Parlament

BARCELONA/MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha acusado al PSC de "seguir el juego" al presidente catalán, Artur Mas, por acudir a su comparecencia a petición propia en la Diputación Permanente de la semana que viene.

En comunicado, ha criticado que es "un nuevo capítulo de desorientación de los socialistas" y cree que es incoherente criticar que Mas fuerce una Diputación Permanente y, a la vez, acudir a ella.

Ha insistido en pedir a PSC y C's que "no hagan de palmeros de Artur Mas" y se sumen a la decisión de los populares de no ir a la comparecencia del presidente.

"La comparecencia de Mas es una burla hacia los catalanes y una falta de respeto al Parlament. Después de esconderse en el cuarto puesto de la coalición Junts pel sí, ahora intenta asomarse sin escrúpulos a través del Parlament", ha criticado.

Asimismo, la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha calificado como "un acto absolutamente patético" el hecho de que Artur Mas tenga que organizar "un mitin" en el Parlament que él mismo ha disuelto, y ha afirmado que en la lista de Junt pel sí están nerviosos porque no les salen las cuentas.

ROMEVA ES "EL HOMBRE DE PAJA"

En declaraciones a esRadio recogidas por Europa Press, Levy ha opinado que Mas convoca la Diputación Permanente del Parlament el próximo 2 de septiembre "para poder explicar y hacer campaña", ya que el número uno de la lista de Junts pel Sí (Raül Romeva) es "el hombre de paja" de la candidatura independentista.

"A eso de ridículo, de patetismo hemos llegado en las elecciones catalanas", ha sentenciado la dirigente popular, que ha acusado a Mas de ir de cuatro en la candidatura por evitar rendir cuentas ante los ciudadanos.

Ha apuntado asimismo que en "Junts pel sí están nerviosos porque no le salen las cuentas". "Estamos viendo como están descendiendo ya en intención de voto" ha dicho Levy en referencia a los resultados de la lista independentista en las últimas encuestas.

Se ha mostrado optimista con los futuros resultados del PP catalán porque "hay mucha gente que valora a García Albiol" por su "claridad y cercanía". "Yo creo que vamos a dar la sorpresa en las elecciones del 27S" ha sentenciado.

DURAN Y ALBERT RIVERA

Levy también se ha referido a la reunión entre el presidente Mariano Rajoy y el líder de Unió, Josep Antoni Duran, y ha dado la bienvenida al partido democristiano "a que sumen para derrotar el independentismo", aunque ha recordado que el partido estuvo hace poco con Artur Mas "en ese pseudoreferéndum, ese pseudotinglado de votación que hubo el 9 de noviembre".

Por último, la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, ha vuelto a criticar al líder de C's, Albert Rivera, por no presentarse a las elecciones catalanas frente al independentismo y le acusa de estar "más cómodo haciendo política desde Madrid".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres