sábado, 20 de abril de 2024 07:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Muere Miquel Galmes, presidente del Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya

El fundador y presidente del Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya, Miquel Galmes, ha fallecido, ha informado la institución este lunes en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/8/2015 - 18:45

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El fundador y presidente del Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya, Miquel Galmes, ha fallecido, ha informado la institución este lunes en un comunicado.

Nacido en Barcelona, Galmes fue Maestro Fotógrafo Honorario de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen, y estudió en el Institut del Teatre de Barcelona, donde se tituló en Declamación e Interpretación.

Su gran obra fue la creación del Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya en 1972, institución pionera dedicada a la difusión, promoción y enseñanza de la fotografía, así como la recuperación del patrimonio fotográfico.

Como fotógrafo, hizo más de 60 exposiciones, entre individuales y colectivas, en salas y galerías de arte y de cultura de Catalunya y España.

Además, expuso también en Puerto Rico, París, Londres, Perpignan, Belgrado, Bucarest, entre otras ciudades del mundo.

Fue Miembro de Honor de la Federació Catalana de Fotografía y Miembro también de la Royal Photographic Society of Great Britain y de la European Society for the History of Photography.

El profesorado, personal y alumnado del Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya ha lamentado profundamente la pérdida de su "maestro, compañero y amigo", y ha expresado su reconocimiento y agradecimiento a la tarea realizada a lo largo de toda su vida.

El acto de despedida tendrá lugar este martes a las 16.10 en el Tanatori de Sancho de Ávila de Barcelona.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres