viernes, 19 de abril de 2024 00:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mas dice que el apunte de Teyco del 3% era para que la aportación a CDC no fuera esa cifra

BARCELONA, 2 (EUOROPA PRESS) El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha justificado este miércoles los apuntes encontrados en el documento de la empresa Teyco que ascendían al 3% de la cantidad a la que iban vinculadas, afirmando que las escribían precisamente para evitar que fuera esa la aportación que entregaban a CDC --a través de su fundación CatDEm--.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2015 - 21:01

BARCELONA, 2 (EUOROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha justificado este miércoles los apuntes encontrados en el documento de la empresa Teyco que ascendían al 3% de la cantidad a la que iban vinculadas, afirmando que las escribían precisamente para evitar que fuera esa la aportación que entregaban a CDC --a través de su fundación CatDEm--.

En su comparecencia parlamentaria, ha dicho que se les ha señalado e investigado desde que el ya expresidente Pasqual Maragall les acusó en 2005 de tener un problema con el 3% --en relación a presuntas comisiones de esa cifra por concesión de obra pública--, y por eso Teyco anotaba el ayuntamiento, la cifra de la contratación y también el 3%, precisamente "para que no coincidiera" con la aportación a CDC.

Ha lamentado los registros de la Guardia Civil, que ha calificado de show, y ha recordado que diez de las once cajas que se llevaron tenían la contabilidad de CatDem y fueron entregadas de forma voluntaria: "Se pasaron once o doce horas para llenar una cuarta parte de la decimoprimera caja".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres