jueves, 25 de abril de 2024 15:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La acogida a refugiados en Catalunya se abordará el lunes entre administraciones y entidades

Irán Govern, diputaciones, ACM, FMC, Ayuntamiento de Barcelona y entidades

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/9/2015 - 21:31

Irán Govern, diputaciones, ACM, FMC, Ayuntamiento de Barcelona y entidades

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Representantes del Govern, las cuatro diputaciones catalanas, el Ayuntamiento de Barcelona, la ACM, la FMC y entidades humanitarias se reunirán el lunes en la Generalitat para abordar la acogida de refugiados.

Lo han anunciado este jueves la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, en sendas ruedas de prensa tras la primera comisión mixta Generalitat-Ayuntamiento tras las elecciones municipales.

MERITXELL BORRÀS Y ADA COLAU

Borràs ha dicho que, pese a que las competencias son del Gobierno central, Catalunya "es un país solidario y no se puede quedar de brazos cruzados", por lo que estudiará cómo articular protocolos y movilizar recursos.

Colau ha reclamado al Gobierno central que amplíe las cuotas de refugiados, ya que las de ahora son "cifras ridículas" --prevé acoger a unos 2.700--, y ha celebrado que decenas de ciudades se hayan sumado a la iniciativa para articular una red de acogida.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Ha asegurado que los equipos técnicos del Ayuntamiento --como los servicios de vivienda y de cooperación-- ya trabajan en cómo articular la acogida, en la posibilidad de habilitar un fondo económico específico, y en planes a medio y largo plazo, ya que "no es una crisis de dos días".

La alcaldesa asegura que abordará el asunto con los grupos de la oposición y que el Ayuntamiento habilitará en los próximos días un correo electrónico al que los ciudadanos puedan dirigirse para ofrecer su colaboración.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres