viernes, 19 de abril de 2024 10:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

150 personalidades de la cultura defienden unas "bases" para una República catalana

Cerca de 150 personalidades del ámbito de la cultura, entre las que se encuentran Eudald Carbonell, Francesc Abad, Maria Barbal, Màrius Serra y Frances Parcerisas, han defendido este viernes el documento 'Bases para la educación y la cultura de la República Catalana'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/9/2015 - 15:11

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Cerca de 150 personalidades del ámbito de la cultura, entre las que se encuentran Eudald Carbonell, Francesc Abad, Maria Barbal, Màrius Serra y Frances Parcerisas, han defendido este viernes el documento 'Bases para la educación y la cultura de la República Catalana'.

Se trata de una "contribución a la futura Constitución de la Catalunya independiente", ha destacado el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, este viernes en un comunicado.

Tras presidir un acto en la Biblioteca Nacional de Catalunya, Sánchez ha resaltado que estas bases "deben garantizar que la educación y la cultura ocupen el lugar que les corresponde, como herramientas indispensables para construir una sociedad mejor".

Entre los firmantes, también figuran Mont Plans, Carles Sales, Manel Barceló, Mercè Arànega, Pepa Arenós, Imma Colomer, Joan Lluís Bozzo, Toni Albà, Montserrat Miralles y Jaume Comas, que ha conducido el acto.

Patrícia Gabancho, Francesc Serés, Maria Carme Junyent, Víctor (Bocanegra) Obiols y Francesc Escribano también figuran entre las 150 personalidades que han presentado el documento.

Para Sánchez, la futura República catalana garantizará la contribución cultural al mundo "desde una sociedad libre y más próspera", ha destacado.

Además, cerca de 9.000 personas han firmado las bases, y entre ellas figuran Blanca Busquets, Josep M. Fonalleras, Joan Francesc Mira, Toni Sala, Francesc Marc Àlvaro, Vicenç Villatoro, Xavier Antich, Borja de Riquer, Perejaume, Santi Arisa, Albert Guinovart, Quimi Portet, Natxo Tarrés, Lloll Betran, Sergi Mateu, Lluís Soler, Joel Joan y Sergi Belbel.

El decálogo ha sido elaborado por las sectoriales de educación y de cultura de la ANC, con el apoyo de un equipo de expertos integrado por Carme Arenas, Xavier Antich, Lluís Bonet, M.Carme Junyent, Joan M.Minguet, Jordi Pascual y Vicenç Villatoro.

Este documento protagonizará el domingo el acto 'Via Lliure a la cultura i l'educació' en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), que será la última convocatoria ciudadana de la campaña de verano de la Via Lliure.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres