martes, 23 de abril de 2024 13:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Puerto de Barcelona alerta de que el retraso en licitar los accesos ferroviarios saturará los actuales

Dice que la desaceleración de la economía china supondrá una "cierta ralentización" en las exportaciones pero no en las importaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/9/2015 - 11:20

Dice que la desaceleración de la economía china supondrá una "cierta ralentización" en las exportaciones pero no en las importaciones

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, se ha mostrado preocupado por el retraso en la licitación de los accesos ferroviarios al enclave catalán, ya que ha afirmado que la demanda de este tipo de transporte está creciendo, lo que puede producir una saturación de los accesos provisionales "con relativa rapidez".

En el coloquio 'Diálogos de internacionalización' organizados por Accenture en la sede de Fomento del Trabajo, Cambra ha explicado que actualmente están conectadas todas las terminales del Puerto en ancho internacional, pero con unos accesos provisionales, y ha sostenido que urge que los definitivos entren en operación para evitar la saturación de la red.

"Sigue siendo un motivo de preocupación", ha alertado Cambra, que ha recordado que han pasado ya dos años desde que Gobierno central y Generalitat firmaron un protocolo para coordinar la creación de un nuevo acceso por tren, reduciendo la inversión prevista inicialmente.

"Han pasado más de dos años y aún no se han licitado los accesos ferroviarios", ha lamentado, y ha señalado que en estos momentos los obstáculos se centran en cuestiones técnicas.

"Va pasando el tiempo y la preocupación por nuestra parte, porque el crecimiento del tráfico ferroviario, afortunadamente, está siendo muy importante", ha añadido, y ha urgido a que se desbloquee la cuestión lo antes posible.

DESACELERACIÓN EN CHINA

Sobre la desaceleración en la economía china, Cambra ha afirmado que el Puerto no ha revisado sus previsiones para este año de las importaciones y las exportaciones del gigante asiático, aunque ha admitido que puede haber una "cierta ralentización".

Ha explicado que las importaciones chinas suponen un 40% del total del tráfico de contenedores que recibe el puerto catalán, lo que sitúa al país en el primer puesto del ranking con mucha diferencia, mientras que en exportaciones también es el primero, pero a mucha menor distancia del segundo, con un peso del 11% del total.

Ha augurado que el enfriamiento de la economía china tendrá efectos sobre todo en las exportaciones y no en las importaciones, por lo que no tendrá tanta influencia en el Puerto de Barcelona.

Ha explicado que algunas de las alianzas de las navieras han anunciado la supresión de algunos servicios para las próximas semanas, pero ha subrayado que se trata de servicios puntuales por reducción de la demanda, en ningún caso la supresión de rutas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres