jueves, 25 de abril de 2024 06:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT y CC.OO. instan al Gobierno a defender las plantas españolas de VW ante Merkel

Álvarez (UGT) acusa a Rajoy de "cobarde" y reprocha la falta de información de Soria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2015 - 14:14

Álvarez (UGT) acusa a Rajoy de "cobarde" y reprocha la falta de información de Soria

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Los dos principales sindicatos de Catalunya, UGT y CC.OO., han criticado este miércoles la actitud del Gobierno español ante la crisis del Grupo Volkswagen, y han instado a las autoridades españolas a defender los puestos de trabajo del consorcio en España ante la Cancillería alemana.

"Tenemos un Gobierno que da pena. La actitud de ayer del presidente del Gobierno me parece una desvergüenza", ha manifestado en declaraciones a los medios el secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez.

"Haber venido a Seat hace cuatro días a apuntarse las inversiones y tener la desvergüenza de no dar la cara cuando hay problemas es propio de un cobarde, que es lo que es el presidente del Gobierno", ha añadido Álvarez, que también ha criticado la falta de información del ministro de Industria, José Manuel Soria.

"Tenemos un ministro de Industria que es un indocumentado, porque habla y no sabe de lo que habla", ha sostenido el líder de UGT, que ha considerado que las responsabilidades de esta crisis deberían recaer sobre los directivos que tomaron las decisiones y no los trabajadores.

RIESGO DE CENTRALIZACIÓN

Su homólogo en CC.OO. de Catalunya, Joan Carles Gallego, ha admitido que en el caso de empresas multinacionales siempre existe el riesgo de que se primen los puestos de trabajo del país de origen en detrimento de los de las filiales de otros países, por lo que ha exigido tanto al Gobierno central como a la Generalitat "que actúen claramente" en favor de los empleos de las plantas de Seat en Martorell y de Volkswagen en Landaben.

"Que afrenten al Gobierno alemán que las medidas no sean las de desplazar los problemas a otros lugares cuando el problema está en una decisión empresarial fraudulenta", ha añadido.

Gallego ha destacado el "trabajo sindical de forma unitaria" en Seat para evitar los efectos negativos en la compañía, y ha confiado en que el nivel de tecnología y de experiencia laboral de la planta de Martorell permitirá hacer frente a los ajustes sin necesidad de recortar plantilla.

RELACIÓN CON OTROS SINDICATOS

Sobre la relación con los sindicatos alemanes, Álvarez ha asegurado que el comité de empresa de Seat siempre los ha tenido de aliados, y ha manifestado que van a hacer todo lo posible para que siga siendo así.

Gallego ha defendido que en situaciones como esta debe primar una posición de "solidaridad", aunque ha admitido que la tendencia es que cada sindicato defienda a los trabajadores de su zona de influencia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres