viernes, 19 de abril de 2024 05:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Colau sobre las mujeres: "No queremos ser princesas, queremos ser lo que nos dé la gana"

Entrega el Premi 25 de Novembre al Protocolo contra agresiones sexistas en las fiestas del Poble-sec

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2015 - 20:01

Entrega el Premi 25 de Novembre al Protocolo contra agresiones sexistas en las fiestas del Poble-sec

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido este miércoles la importancia de trabajar desde las instituciones y las entidades para erradicar las diversas formas de violencia machista y la discriminación hacia las mujeres, y ha avisado: "No queremos ser princesas, queremos ser lo que nos dé la gana. Mujeres libres y felices".

"Queremos la calle libre de miedo, y para eso seguiremos trabajando", ha dicho en el acto de entrega del X Premi 25 de Novembre del Ayuntamiento, que ha galardonado el Protocolo de actuación contra las agresiones sexistas en las fiestas mayores del Poble-sec.

En el Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, Colau ha defendido que las instituciones deben estar a la altura de la ciudadanía e impulsar políticas efectivas, y ha resaltado que la única forma de que tengan éxito es que sea una "lucha de todos y todas" para lograr transformar la vida cotidiana.

VIOLENCIAS SILENCIADAS

Ha apostado por políticas de género transversales para combatir unas violencias que asegura que sufren muchas mujeres y que a menudo se silencian, y ha destacado: "Es un honor presidir el acto como primer alcaldesa, aunque como vecina de la ciudad también he sufrido acoso sexual y violencias como casi todas las mujeres".

Junto a la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz y en un acto conducido por la actriz Anna Sabater, la concejal de Ciclo de la Vida, Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, ha apostado por un pacto de ciudad contra la violencia machista, y ha avisado de que "sin una convivencia sana y despatriarcalizada tanto en espacios públicos como privados, no se podrá decir que esto es una democracia real".

Colau ha entregado el premio --de 7.500 euros y dirigido en esta edición a la prevención del acoso sexual en espacios públicos-- a representantes de grupos promotores del protocolo, que incluyen al Grupo de Mujeres, Lesbianas y Trans del Ateneu Cooperatiu La Base, los Castellers del Poble-sec y la Assemble de Barri del Poble-sec.

También se han entregado dos galardones a dos menciones especiales, uno para la asociación Col·lectiu Punt 6 por el proyecto 'La vivència quotidiana de l'assetjament sexual de les dones que treballen de nit', y otro a la asociación Trama por 'Alliberem el barri'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres