miércoles, 24 de abril de 2024 10:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Xavier Domènech (EnComúPodem): "Solos no haremos nada, juntos lo podemos todo"

ICV, Podemos, BComú, EUiA y Equo reafirman su apuesta por un referéndum catalán

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2015 - 12:25

ICV, Podemos, BComú, EUiA y Equo reafirman su apuesta por un referéndum catalán

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de EnComúPodem, Xavier Domènech, ha presentado este domingo el programa de la candidatura advirtiendo de que que Catalunya necesita un cambio real en las elecciones generales y eso implica una participación muy amplia de la ciudadanía: "Solos no haremos nada, juntos lo podemos todo".

El candidato de la lista catalana de Podemos, ICV, EUiA, Equo y BComú ha criticado el bipartidismo y ha asegurado que es necesario un cambio en "derechos sociales, ecológicos, justicia de género y desigualdades", además de instar a los bancos a devolver el dinero que según él no les pertenece, para usarlo en políticas sociales y para crear una banca pública que ayude en el tejido económico real.

También ha defendido un referéndum sobre el futuro político de Catalunya "con urgencia" porque es lo que la voluntad catalana quiere y ha demostrado en las plazas y calles de Catalunya.

OTROS CANDIDATOS

El número cinco por Barcelona, Raimundo Viejo, ha reivindicado "decir muy claramente 'referéndum' para decidir el encaje territorial", que sea vinculante, y que tenga una alta participación para que sea efectivo y representativo de la voluntad de la mayoría de catalanes.

El número siete por Barcelona, Joan Mena, ha hablado de las políticas públicas: ha afirmado que blindarán el dinero destinado a la sanidad pública, y además quieren "aumentar porcentaje del PIB en sanidad hasta situarlo en el porcentaje europeo".

También considera necesaria "una revolución educativa" para asegurar una educación pública, inclusiva, integral, equitativa y sin desigualdades, y ha reiterado la importancia de garantizar los servicios públicos que están recortando Gobierno central y Generalitat, ha dicho.

La número seis por Barcelona, Mar Garcia Puig, ha repasado los puntos referentes a las luchas de género y contra la desigualdad del programa: ve necesario "despatologizar" la transexualidad, combatir la lgtbifobia, crear un departamento para la transversalidad de género, y reformar la ley contra la violencia de género para que esta violencia se considere cuestión de Estado y tenga la importancia que merece.

El número dos por Girona, Joan Luengo, ha remarcado que el partido viene "de las luchas sociales y ecologistas", y ha recordado la importancia de reducir las emisiones de CO2, utilizar energías renovables y acabar con las centrales nucleares.

EnComúPodem también ha destacado que su programa se ha hecho teniendo en cuenta la participación ciudadana de más de 1.000 personas, tanto de forma presencial como online.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres