sábado, 20 de abril de 2024 15:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Homs augura que Mas convocará elecciones en enero si la CUP "no cambia de opinión"

"El proceso depende de mucha gente, pero cada día menos de la CUP"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2015 - 22:27

"El proceso depende de mucha gente, pero cada día menos de la CUP"

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El candidato de Democràcia i Llibertat a las elecciones generales, Francesc Homs (CDC), ha augurado este lunes que el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, puede acabar convocando nuevas elecciones el 9 de enero --fecha límite para un acuerdo de investidura-- si hasta entonces "la CUP no cambia de opinión".

"Evidentemente se tendrá que resolver en las urnas; no hay otra manera de hacerlo", ha dicho en declaraciones a 8TV recogidas por Europa Press.

Homs cree que la CUP ya no cambiará de opinión respecto a su rechazo a Mas, porque el Debat Nacional que la formación hizo el domingo con su militancia demostró "que antes de la independencia son ellos".

Para él, la CUP "son prisioneros de una campaña estilo Aznar: 'Váyase, señor Tal", en alusión al 'Váyase, señor González' del entonces líder de la oposición en el Congreso, José María Aznar (PP).

El dirigente de CDC ha afirmado que "el proceso depende de mucha gente, pero cada día menos de la CUP", y ha negado que JxSí esté yendo detrás de la CUP, sino que va detrás de lo que los votantes decidieron en las elecciones catalanas.

"No imploramos nada a nadie", y ha añadido que ahora toca a la CUP decidir si quieren un acuerdo, aunque ya no confía en que se avengan al pacto con JxSí.

Al preguntársele si participaría en una comisión de reforma constitucional en el Congreso en caso de ser elegido diputado tras el 20D, ha respondido que está abierto a participar en todas las comisiones, incluida ésta si se crea, pero asegura que la independencia es ya "irrenunciable".

REFUNDACIÓN DE CDC

Respecto al calendario de la anunciada refundación de Convergència, ha dicho que se hará cuando haya "tiempo para poder hacerlo con tranquilidad".

Sobre si ese partido refundado contará con Artur Mas, ha respondido que que "de entrada, no" imagina empezar la refundación sin Mas, en el año 2016.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres