jueves, 18 de abril de 2024 06:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una demanda colectiva con 384 afectados irá a la vía judicial contra el grupo Volkswagen

La empresa Reclamador presentará una demanda judicial en representación de 348 afectados por el caso de las emisiones de los vehículos del grupo Volkswagen, después de que Seat no se presentara al acto de conciliación previsto en el juzgado de Martorell.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2016 - 11:43

MARTORELL (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)

La empresa Reclamador presentará una demanda judicial en representación de 348 afectados por el caso de las emisiones de los vehículos del grupo Volkswagen, después de que Seat no se presentara al acto de conciliación previsto en el juzgado de Martorell.

La plataforma de reclamaciones online reclama al grupo automovilístico alemán la nulidad del contrato de compra para sus clientes y una indemnización equivalente a la diferencia entre el precio pagado y el precio real del vehículo.

Este lunes estaba prevista la celebración de un acto de conciliación previo a la vía judicial en el juzgado de primera instancia número 7 de Martorell, pero la empresa Seat, perteneciente al consorcio alemán, no asistió.

El director legal de Reclamador, Francisco Hernández, ha explicado a Europa Press que "el siguiente paso es preparar y presentar la demanda judicial contra Seat y contra Volkswagen.

Estudiaremos cómo hacerla porque hay la posibilidad de presentarla en el domicilio de cada demandante o bien hacerla de forma colectiva en el juzgado de Barcelona".

Reclamador representa actualmente a 348 afectados por el caso de las emisiones de los vehículos del grupo Volkswagen y tiene en estudio la situación de otros 700 afectados.

"Consideramos que hay un vicio en el consentimiento por lo que solicitamos la sustitución o la restitución del vehículo conforme a las condiciones pactadas y, si no es posible, solicitamos una indemnización conforme a los criterios de devaluación que establece Hacienda", ha apuntado Hernández, que calcula que la indemnización sería de entre 5.000 y 6.000 euros por vehículo, dependiendo del modelo y del año de compra.

Fuentes de Seat han confirmado que la empresa no acudió al acto de conciliación y han declinado hacer cualquier consideración sobre la demanda ya que se trata de un proceso legal que está en curso.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres