sábado, 20 de abril de 2024 07:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP catalán se renueva con Albiol como coordinador general y siete incorporaciones

Albiol fija el reto del PP de ser el referente de los no independentistas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/2/2016 - 14:51

Albiol fija el reto del PP de ser el referente de los no independentistas

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

La Junta Directiva del PP catalán ha aprobado este sábado siete incorporaciones para encarar una nueva etapa en la que el partido quiere ser el referente de los catalanes no independentistas, y ha nombrado a Xavier García Albiol coordinador general, un nuevo cargo.

Algiol ha defendido "combinar experiencia y juventud en una propuesta temporal hasta el próximo congreso del partido", que previsiblemente se celebrará entre finales de primavera y finales de verano, ha dicho en la reunión del PP catalán en Barcelona que ha encabezado el líder de todo el partido, el presidente Mariano Rajoy.

ALBERTO PALATCHI HIJO

Entre las nuevas incorporaciones destaca la del Alberto Palatchi, de 24 años e hijo del presidente de Pronovias, Alberto Palatchi, quien dijo que estudiaría trasladar su empresa de Catalunya si se independizara.

Alberto Palatchi hijo --director adjunto de venta al por mayor de Pronovias en Estados Unidos-- asume en el partido la coordinación general de Política de Innovación, Tecnología y Empresa.

El portavoz popular en la Diputación de Barcelona, Ramon Riera, será el nuevo vicesecretario territorial; la portavoz en el Ayuntamiento de Monistrol de Montserrat (Barcelona), Núria Carreras, será coordinadora del Área Territorial; y la presidenta de Nuevas Generaciones en Girona, Mar Llambí, secretaria de Comercio y Turismo.

La Junta Directiva ha nombrado secretaria del Área Territorial a la consejera portavoz en el distrito barcelonés de Ciutat Vella, Elisabet Jiménez; el secretario de Acción Política será el presidente del partido en Sant Joan Despí (Barcelona), Manuel López; y la secretaria de Formación y Educación, la excoordinadora de Educación en el Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) Elisa de Mata.

Albiol ha destacado que en las próximas semanas habrá más nombramientos, y ha avanzado que el exalcalde de Castelldefels (Barcelona) Manuel Reyes se incorporará a la vicepresidencia general del Área de Barcelona.

ALÍCIA SÁNCHEZ-CAMACHO APOYA A ALBIOL

La Junta Directiva también ha nombrado a Albiol coordinador general, un nuevo cargo desde el que quiere convertir al PP catalán en "los ojos y la voz" de los no independentistas hasta que previsiblemente asuma la presidencia del partido en substitución de Alícia Sánchez-Camacho.

"Allí fuera hay millones de catalanes esperando una señal de esperanza, hay miles de catalanes que no quieren ser invisibles para un Govern, que no quieren que los clasifiquen", ha destacado.

Sánchez-Camacho ha avalado el liderazgo de Albiol: "Vas a hacerlo tan bien como hasta ahora, vas a generar la ilusión y la esperanza para que el PP consiga sus objetivos políticos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres