jueves, 18 de abril de 2024 03:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Puigdemont lamenta que Rajoy utilizara la palabra "tregua" para referirse a Catalunya

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha criticado el lenguaje utilizado por el presidente del Gobierno central en funciones, Mariano Rajoy, para referirse a Catalunya, ya que dijo que "el Estado no está en tregua", una expresión que Puigdemont ha lamentado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/2/2016 - 12:43

MOLINS DE REI (BARCELONA), 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha criticado el lenguaje utilizado por el presidente del Gobierno central en funciones, Mariano Rajoy, para referirse a Catalunya, ya que dijo que "el Estado no está en tregua", una expresión que Puigdemont ha lamentado.

En declaraciones durante una visita a la Feria de la Candelera de Molins de Rei (Barcelona), Puigdemont ha dicho que "hablar de tregua no es un lenguaje apropiado para intentar relacionarse con lo que es un planteamiento democrático, pacífico, popular, transversal e incluso simpático de una gran parte del pueblo de Catalunya".

"Constatamos con una cierta estupefacción cómo los problemas que afectan realmente a la gente como son la vivienda, el trabajo o la energía, no son objeto de decisiones importantes de la política española y, en cambio, cuando se trata de utilizar Catalunya para intereses más partidistas hay una cierta coincidencia", ha añadido.

El presidente catalán ha apuntado que "lo que se espera de un gobierno, sea en funciones o no, es que no genere disfunciones y que funcione. Y de momento, el gobierno español ni funciona ni evita generar disfunciones".

Ha asegurado que no tiene ninguna preferencia sobre cuál debería ser el próximo presidente del gobierno español ya que "la historia reciente de las relaciones entre Catalunya y el Estado demuestra que es indistinto quién gobierne: las formas cambian pero cuando se trata de tener sensibilidad y de atender a las demandas democráticas de la mayoría parlamentaria de Catalunya, las respuestas de unos gobiernos y de otros son bastante similares".

Puigdemont también ha advertido de que "hay una preocupación importante en los sectores económicos españoles y europeos por este lío, cuando se han pasado años diciendo que la preocupación la generaban los que democráticamente quieren la independencia de Catalunya".

Puigdemont ha contrapuesto la falta de un gobierno en España con la actuación del gobierno catalán, que según su presidente, "es sólido, con mayoría parlamentaria y está resolviendo los problemas de la gente".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres