miércoles, 24 de abril de 2024 13:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los siete presuntos terroristas detenidos enviaban "material militar" y dinero a Daesh y Al Nusra

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha informado este domingo de las detenciones en Alicante, Valencia y Ceuta de siete presuntos miembros de una red de envío de "material militar" y dinero, destinados a las organizaciones terroristas Daesh y el Frente Al Nusra, a través, según él, de un complejo entramado empresarial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/2/2016 - 14:01

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha informado este domingo de las detenciones en Alicante, Valencia y Ceuta de siete presuntos miembros de una red de envío de "material militar" y dinero, destinados a las organizaciones terroristas Daesh y el Frente Al Nusra, a través, según él, de un complejo entramado empresarial.

Lo ha dicho en una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Barcelona, donde el ministro ha explicado que la Policía Nacional ha realizado durante la madrugada de este domingo "doce entradas y registros" en los domicilios y locales logísticos donde se realizaban las actividades ilícitas.

Esta red de ámbito internacional realizaba "muy importantes misiones de apoyo y sostenimiento" de la estructura de Daesh y el Frente Al Nusra, mediante el envío de material militar, equipos electrónicos y de transmisiones, armas de fuego y equipamientos destinados a la fabricación de explosivos en contenedores cerrados y ocultos que salían de puertos españoles haciéndolos pasar por ayuda humanitaria.

La red terrorista también se encargaba del envío de financiación económica a través de empresas internacionales de envío de dinero, por lo que Fernández ha destacado la "perfecta organización" de los detenidos, que se ha investigado desde 2014.

Según ha informado el ministro, el líder de la red mantenía "constantes relaciones con un integrante de Daesh", y en alguna ocasión, también le solicitó que captase a mujeres para casarlas con miembros de la organización terrorista en Siria.

ESTRATEGIA ANTI-TERRORISTA

Fernández Díaz ha valorado que la presión militar ejercida en Siria e Iraq tiene como consecuencia que las organizaciones terroristas hayan "incrementado sus necesidades de abastecimientos no solo de combatientes, sino también de suministros tecnológicos, armamento y equipamiento militar".

"No solo luchamos contra la radicalización sino también contra comandos operativos que estaban planeando captar, entrenar y desplazar" a personas a las zonas de conflictos, y facilitaban su retorno, ha afirmado.

Los detenidos eran cinco españoles de origen sirio, jordano y marroquí, y dos residentes en España de origen sirio y marroquí, y las detenciones se han producido en cinco localidades alicantinas --Crevillente, Muro de Alcoy, Alcoy, Alicante, y Alquería de Aznar--, en Ontinyent (Valencia), y en Ceuta.

Interior ha explicado que la operación, que se desarrolla bajo dirección del titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y en coordinación con la Fiscalia de la Audiencia Nacional, continúa abierta y todavía se están realizando registros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres