jueves, 18 de abril de 2024 18:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La compañía Mal Pelo revisa su trayectoria con cuatro espectáculos en el Mercat de les Flors

El Mercat de les Flors de Barcelona tendrá a la compañía Mal Pelo, creada por María Muñoz y Pep Ramis en 1989, que revisará su trayectoria con los espectáculos 'El cinquè hivern', 'Istanbul', '7 lunas' y 'Bach', que podrán verse durante febrero en diferentes días, ha explicado uno de los responsables del Mercat, Marc Olivé.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2016 - 15:38

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El Mercat de les Flors de Barcelona tendrá a la compañía Mal Pelo, creada por María Muñoz y Pep Ramis en 1989, que revisará su trayectoria con los espectáculos 'El cinquè hivern', 'Istanbul', '7 lunas' y 'Bach', que podrán verse durante febrero en diferentes días, ha explicado uno de los responsables del Mercat, Marc Olivé.

Mal Pelo llevarán cuatro piezas largas, que acogen otros artistas como Jordi Savall y el conjunto Hespèrion XXI en 'Istanbul' y el Niño de Elche en '7 lunas', entre otros.

El director del Mercat, Cesc Casadesús, ha explicado que la voluntad de programar este ciclo de Mal Pelo es "hablar de la constelación que generan como compañía".

En este sentido, Olivé ha coincidido con el director: "La idea era trabajar con una compañía que tiene un sello y un lenguaje propio, porque no producen únicamente, sino que ofrecen diálogo con otras disciplinas".

ERRI DE LUCA

'El cinqué hivern', que podrá verse en cinco actuaciones, a partir de este jueves y hasta el 21 de febrero, reflexiona sobre el camino de la compañía y de la evolución natural de su lenguaje en colaboración con otros artistas.

En esta pieza que interpretan Muñoz y Ramis, han incorporado fragmentos de textos del escritor italiano Erri de Luca: "La idea era pasar por un proceso de minimalismo. Partimos de la cuestión de como se puede aguantar en un espacio del cual no puedes salir", ha apuntado Muñoz.

"Son fragmentos que dicen cosas muy sencillas, pero que pueden llegar a todo el mundo de una manera especial", ha manifestado la bailarina.

MÚSICA DE BACH

En la pieza 'Bach', que podrá verse el 20 y 21 de febrero, María Muñoz interpretará un solo: "Hay una diferencia entre cómo bailo yo y cómo lo hace María, ya que yo me siento mucho más relacional cuando escucho la música, y en ella hay una ambigüedad que no se puede entender así como así", ha apuntado Porello, autora de la coreografía.

"La precisión matemática de la música de Bach está en ellas", ha apuntado Ramis sobre la coreografía que hará Muñoz por primera vez en el Mercat.

EL NIÑO DE ELCHE

En el montaje '7 lunas', el cantaor Niño de Elche acompañará a Muñoz en un diálogo donde la voz y la guitarra se fundirán con la danza de la bailarina.

"El encuentro con el Niño fue una improvisación y nos lo propusieron. Después, Cesc insistió en qué valía la pena desarrollar la conexión entre nosotros", ha apuntado Muñoz.

JORDI SAVALL

El montaje 'Istanbul', que Ramis ha definido más bien como "un concierto", podrá verse este sábado en la sala Mac del Mercat, donde diferentes culturas se mezclan.

Planteado como un concierto de música culta de época otomana y popular armenia, sefardí y turca, la música de Savall y de cuatro músicos más dialogarán con Muñoz, Ramis, Porello y Jordi Casanovas, que bailarán.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres