sábado, 20 de abril de 2024 04:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El vicario provincial de Maristas pide "perdón" a las víctimas de abusos sexuales

El vicario de los Maristas en la provincia de L'Hermitage, Pere Ferré, ha pedido "perdón a las víctimas" de los abusos sexuales a menores por personal del colegio barcelonés Sants-Les Corts.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2016 - 21:52

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El vicario de los Maristas en la provincia de L'Hermitage, Pere Ferré, ha pedido "perdón a las víctimas" de los abusos sexuales a menores por personal del colegio barcelonés Sants-Les Corts.

"No sólo lamento, sino que pido perdón, porque estaba dentro de nuestra institución", ha dicho en declaraciones a 8TV recogidas por Europa Press.

El presidente de Fundación Champagnat --de Maristas--, Gabriel Villa-real, ha respondido que no le constan las cifras de presuntos abusadores que se le han planteado en la entrevista según 8TV: 16 denuncias ante Mossos d'Esquadra contra seis personas que han trabajado en el centro: el abusador confeso --exprofesor de gimnasia--, cuatro profesores más --uno murió-- y un monitor externo.

"NADA QUE ESCONDER"

"Nuestros abogados en todo caso deben recabar la información en el juzgado para saber efectivamente cuántas denuncias hay", ha respondido Villa-real, pero ha asegurado la voluntad de Maristas de colaborar con la justicia porque no tienen nada que esconder, en sus propias palabras.

Al preguntarse al vicario Pere Ferré en qué han fallado los Maristas, ha contestado que "no haber podido detectar estas situaciones y estos casos que se dan, porque justamente el abusador se mueve en un ambiente de clandestinidad".

Por eso, Ferré apoya que se sepan los casos que se hayan dado: "Nos interesa saber cuál es el alcance real", ha dicho, porque son los primeros interesados en aclararlo y recuperar la confianza en su labor docente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres