jueves, 25 de abril de 2024 18:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barcelona se llena de luz y tradición hasta el domingo con Santa Eulàlia y el Llum BCN

Colau y representantes municipales asistirán el viernes a la tradicional visita a las monjas clarisas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2016 - 19:19

Colau y representantes municipales asistirán el viernes a la tradicional visita a las monjas clarisas

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Barcelona se llenará de luz y tradición hasta este domingo con motivo de las fiestas de Santa Eulàlia y el festival Llum BCN, que este año alcanza su quinta edición e iluminará durante tres días patios y plazas de Ciutat Vella, con 24 instalaciones lumínicas creadas por escuelas y profesionales de diseño.

La celebración de Santa Eulàlia --considerada la fiesta de invierno de la capital catalana-- ha empezado este jueves con el pregón elaborado en red por más de 800 niños, y se alargará hasta el domingo con Mataró (Barcelona) como ciudad invitada.

El Ayuntamiento y otros equipamientos celebrarán una jornada de puertas abiertas el viernes desde las 10.00 a las 20.00 horas, en una visita que estará dinamizada por actores que recrearán personajes históricos vinculados a los espacios abiertos.

La alcaldesa descolgará el mismo viernes el pendón de Santa Eulàlia del balcón del consistorio, y acudirá con otros representantes del Gobierno municipal y de los grupos de la oposición al Monasterio de Pedralbes en la tradicional visita a las monjas clarisas con motivo de Santa Eulàlia.

LLUM BCN

Para facilitar la visita de las instalaciones del Llum BCN, los organizadores han creado tres itinerarios --el del Mar, la Catedral y la calle Montcada--, señalizados con luces de distintos colores para guiar a los visitantes por los patios iluminados.

Las 24 instalaciones lumínicas repartidas por Ciutat Vella podrán verse el viernes y el sábado de las 18.30 horas a la medianoche, mientras que el domingo se ofrecerán al público entre las 18.30 y las 23.00 horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres