miércoles, 20 de septiembre de 2017 20:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Barcelona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un nuevo festival gratuito de rumba catalana recalará en Sant Quirze, Igualada y Mataró

La Associació Professional d'Autors i Creadors de Rumba Catalana (Apac Rumba Catalana) ha presentado este viernes en rueda de prensa el nuevo festival itinerante de rumba catalana, 'Rumbafest', que se acogerá en Sant Quize del Vallès, Mataró e igualada (Barcelona).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2016 - 13:53

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La Associació Professional d'Autors i Creadors de Rumba Catalana (Apac Rumba Catalana) ha presentado este viernes en rueda de prensa el nuevo festival itinerante de rumba catalana, 'Rumbafest', que se acogerá en Sant Quize del Vallès, Mataró e igualada (Barcelona).

El coordinador del festival, Oriol Puig, ha destacado que se trata del primer festival de rumba itinerante, "aunque no pretende competir con fiestas mayores".

"Aunque se programe rumba en las fiestas, nosotros queremos que a través de estas tres ediciones se consolide un circuito para este tipo de música", ha continuado Puig sobre la rumba, que el 25 de julio de 2015 fue declarada Patrimonio Cultural y Música Popular y Tradicional de Catalunya.

SABOR DE GRÀCIA, 9SON Y ARRELS DE GRÀCIA

El coordinador ha anunciado nueve grupos que estarán en las diferentes ediciones: Rumba Tres, Sherpah, 9son, Sabor de Gràcia, Arrels de Gràcia, Landry el Rumbero, Muchacho y los sobrinos, Terratombats y Revolución.

"De momento sólo podemos anunciar estos artistas, pero habrá más", ha explicado Puig sobre la programación, que contará también con un taller de rumba catalana donde se enseñará solfeo, historia oral y armonía musical de este género.

IGUALADA, SANT QUIRZE Y MATARÓ

El festival, que estará incluido dentro de la programación de los tres ayuntamiento y tendrá entrada gratis, iniciará su primera edición en Igualada el 23 de junio en la plaza Pius XII.

Le seguirá su edición en Sant Quirze del Vallès el 17 de septiembre en la plaza Anselm Clavé, y en octubre en la capital del Maresme, Mataró, donde todavía no se conoce el espacio que acogerá el festival.

En nombre de la Diputación de Barcelona, Núria Lomas, ha finalizado que la voluntad de la institución es "impulsar iniciativas y propuestas que no tienen el circuito tan hecho como el caso de la rumba".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres