viernes, 19 de abril de 2024 17:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Hostelería y restauración se darán cita en la II Barcelona Hosting Week

El salón Hostelco, el Fòrum Gastronòmic y el Congreso de Restauración Colectiva prevén llenar el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 23 al 26 de octubre en la II Barcelona Hosting Week, que reunirá a toda la cadena de valor del sector, desde equipamientos a elaboración y distribución del producto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/5/2016 - 15:15

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El salón Hostelco, el Fòrum Gastronòmic y el Congreso de Restauración Colectiva prevén llenar el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 23 al 26 de octubre en la II Barcelona Hosting Week, que reunirá a toda la cadena de valor del sector, desde equipamientos a elaboración y distribución del producto.

Hostelco, organizado por Fira de Barcelona y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac), celebrará su 18 edición mostrando productos y servicios de las principales empresas del sector, el 20% de las cuales serán internacionales, ha informado este lunes la entidad ferial en un comunicado.

En el certamen se mostrarán las novedades de once sectores, sobre todo de equipos y maquinaria de hostelería, seguidos de menaje y servicio de mesa; gestión, control informático y seguridad; textil y uniformes; empresas de servicio; mobiliario y decoración, y limpieza, equipos y productos para lavandería, tintorería, higiene y limpieza en general.

También destacan el Área café, además de los nuevos sectores de pastelería, panadería y heladería, que incluirán talleres, conferencias y concursos con profesionales destacados en cada ámbito, entre otras actividades.

Asimismo, Hostelco buscará potenciar los acuerdos de negocios, incluyendo por primera vez los 'Hostelco Meetings', encuentros B2B los días 24 y 25 de octubre entre expositores y representantes de 50 importantes cadenas españolas e internacionales de hoteles, restaurantes y proveedores de servicios.

Otra novedad es la 'ruta de la innovación', un recorrido por los restaurantes, coctelerías, hoteles y cafeterías de Barcelona que han aplicado ideas, servicios o sistemas de gestión innovadores.

FÒRUM GASTRONÒMIC DULCE

El Fòrum Gastronòmic se centrará en los dulces, con la presencia prevista de Oriol Balaguer, Christian Escribà, Jordi Butron o Xano Saguer, entre otros.

Además, participarán chefs como Jordi Cruz, Carme Ruscalleda o los hermanos Torres, que realizarán talleres y demostraciones sobre las nuevas tendencias y técnicas dirigidas a los profesionales y al usuario final.

Los eventos coincidirán también con el Congreso de Restauración Colectiva, el único dedicado exclusivamente a la restauración social, que celebra su segunda edición.

RECUPERACIÓN NACIONAL

Las 126 empresas integradas en Felac alcanzaron en 2014 una facturación global estimada de 1.306 millones de euros, un 8% más que en 2013, según un estudio propio realizado a finales de 2015.

Según el presidente de Hostelco y de Felac, Jordi Roure, las empresas han incrementado sus ventas nacionales en los dos últimos años del orden de un 10% anual gracias a la recuperación del mercado, marcando un claro cambio de tendencia que Hostelco "pretende fortalecer".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres