sábado, 20 de abril de 2024 10:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Parlament aborda una ley para modificar Sucesiones en pleno debate presupuestario

El PP preguntará a Puigdemont por la gestión del Govern de los disturbios en Gràcia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/6/2016 - 04:14

El PP preguntará a Puigdemont por la gestión del Govern de los disturbios en Gràcia

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

En pleno del Parlament abordará este miércoles la admisión a trámite de una ley de SíQueEsPot que propone modificar el impuesto de Sucesiones para aumentar la recaudación de la Generalitat por este tributo y que con toda probabilidad no prosperará por el veto de JxSí y el PP.

SíQueEsPot busca aumentar los ingresos pero afectando a un 5% de la población, porque tiene en cuenta la renta de la persona que hereda, y ha pedido a ERC que se desmarque de CDC pese a compartir grupo parlamentario.

La norma, entre otras cosas, pretende gravar las herencias y donaciones que superen los 100.000 euros; no afectará a las empresas familiares --para "no afectar a la actividad productiva ni poner en riesgo el empleo" de los contratados--; la vivienda habitual seguiría exenta hasta los 500.000 euros, y las herencias de más de 100.000 euros correspondientes a cónyuges o hijos mantendrían las reducciones que tenían antes de 2010.

La ley llega al plenario en plena polémica porque el Govern y JxSí no tienen quien les apruebe las cuentas a una semana vista de que la Cámara catalana vote si los Presupuestos son admitidos a trámite o, por el contrario, son devueltos al Govern ante la falta de apoyos.

La ley que analizará el pleno este miércoles podría visualizar las diferencias entre JxSí y la CUP en materia fiscal, ya que los primeros son reacios a modificar este impuesto mientras que los segundos lo fijan como condición para pactar las cuentas.

También será la primera sesión de control al Govern desde que empezaron los disturbios en Gràcia por el desalojo del 'Banc Expropiat', y el coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, ya ha anunciado que preguntará por esta cuestión al presidente catalán, Carles Puigdemont.

OTROS PROYECTOS

El pleno también debatirá la admisión a trámite de un proyecto de ley del Govern sobre las actividades de espectáculos públicos y recreativos, y una norma presentada por C's para establecer una prestación económica para niños y jóvenes a cargo.

Finalmente, el pleno debatirá un cuarto proyecto legislativo a propuesta del PSC y es una propuesta para que el Congreso de los Diputados modifique una ley estatal para resarcir a particulares de dinero confiscado por el franquismo.

También se abordarán las mociones de los diferentes grupos, que serán sobre pobreza energética; el Corredor Mediterráneo; la política fiscal; la ley de formación profesional; la corrupción y el fraude, y los horarios del servicio de Rodalies.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres