jueves, 25 de abril de 2024 08:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Service Point espera volver a cotizar el segundo semestre de este año

Aprueba reducir capital para reequilibrar su balance tras las ampliaciones para capitalizar deuda concursal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2016 - 18:59

Aprueba reducir capital para reequilibrar su balance tras las ampliaciones para capitalizar deuda concursal

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La compañía de reprografía y gestión documental Service Point espera volver a cotizar durante el segundo semestre de este año, según consta en la presentación que la empresa catalana ha hecho en la junta de accionistas este jueves, publicada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Service Point fue suspendida de cotización en febrero de 2014 y superó el concurso de acreedores en diciembre de ese año, tras la aprobación del convenio de acreedores y la entrada de Paragon como principal accionista, y está a la espera de la autorización de la CNMV para volver al parqué.

La compañía ha asegurado que ya ha ejecutado su plan de viabilidad y ha puesto en marcha un plan de recuperación de los clientes en España tras la salida del concurso, con lo que ahora está en una etapa de impulso del crecimiento orgánico de las ventas "tras un periodo de defensa".

En la junta de accionistas celebrada este jueves se ha aprobado reducir el capital social mediante la disminución del valor nominal de las acciones --de 0,001 a 0,0004 euros--, una agrupación de acciones y una conversión de obligaciones convertibles y extensión del plazo del contrato.

El objetivo es restablecer el equilibrio patrimonial, ya que la compañía cerró el ejercicio 2015 con un patrimonio neto negativo de 29,8 millones de euros y ha llegado a la junta con un negativo de 14,1 millones, tras diversas ampliaciones de capital durante el primer semestre para capitalizar la deuda concursal.

La empresa ha explicado que los puntos sometidos a votación culminan el proceso de reestructuración financiera necesaria para dejar restablecido el patrimonio neto de Service Point, que queda en 676.000 euros positivos.

Además de la reducción del capital, la junta ha aprobado una agrupación y canje de acciones ('contra split'), en 25 acciones antiguas por una acción nueva, dejando establecido el valor nominal de las acciones a 0,01 euros por acción.

El objetivo es reducir el número total de acciones, facilitar que el precio en bolsa de la acción se fije "de manera adecuada", limitar la volatilidad de la acción sin que el valor pierda liquidez y situar la acción en un valor que esté en línea con sus sociedades comparables.

Según Service Point, el patrimonio neto restablecido y el balance saneado permitirán levantar la suspensión de cotización de las acciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres