viernes, 19 de abril de 2024 17:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Govern no prevé la reunión que pide la CUP, que "no está en condiciones de pedir nada"

El Govern ha replicado este jueves a la CUP que no entra en sus planes asumir la propuesta de los anticapitalistas de convocar una reunión para abordar la celebración de un referéndum unilateral de independencia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2016 - 18:47

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El Govern ha replicado este jueves a la CUP que no entra en sus planes asumir la propuesta de los anticapitalistas de convocar una reunión para abordar la celebración de un referéndum unilateral de independencia.

"La CUP no está en condiciones de pedir nada a quien le ha retirado el apoyo para poder gobernar con un presupuesto", ha explicado fuentes del Govern consultadas por Europa Press.

El Ejecutivo catalán recuerda que en junio los anticapitalistas rechazaron los Presupuestos de 2016 presentados por la Generalitat y alega que eso supone un incumplimiento del "pacto firmado" entre JxSí y la CUP para dar estabilidad a la legislatura.

Puigdemont dio por roto el pacto con los anticapitalistas el mismo día en que estos rechazaron la admisión a trámite de la cuentas y en el que anunció la presentación de una cuestión de confianza.

Así, el presidente catalán rechaza por ahora la petición de los anticapitalistas, con los que ya no se siente vinculado por ningún acuerdo, y explicará cómo visualiza la fase final su plan soberanista en la cuestión de confianza.

En un acto este miércoles, Puigdemont aseguró que ve "perfectamente asumible" culminar el proceso en los 18 meses que se fijó el Govern al principio de la legislatura, para luego convocar unas elecciones constituyentes y que el nuevo Parlament redacte una constitución catalana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres