miércoles, 24 de abril de 2024 05:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CaixaBank y Servihabitat, patrocinadores del BMP 2016

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y CaixaBank, a través de su filial BuildingCenter y su participada Servihabitat, han firmado el acuerdo por el que serán los patrocinadores principales de Barcelona Meeting Point (BMP) 2016, que se celebrará del 19 al 23 de octubre en el recinto Montjuic de Fira de Barcelona.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/7/2016 - 17:10

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y CaixaBank, a través de su filial BuildingCenter y su participada Servihabitat, han firmado el acuerdo por el que serán los patrocinadores principales de Barcelona Meeting Point (BMP) 2016, que se celebrará del 19 al 23 de octubre en el recinto Montjuic de Fira de Barcelona.

Con este nuevo convenio, el grupo bancario habrá sido el patrocinador principal de las últimas 18 ediciones del salón inmobiliario, ha informado BMP en un comunicado este viernes.

Han participado en la firma del acuerdo el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz; el presidente de BuildingCenter, Antonio Cayuela; el director general de Negocio Inmobiliario de Servihabitat, Juan Carlos Álvarez; el delegado especial del Estado en el CZFB, Jordi Cornet, y el director general de Barcelona Meeting Point, José María Pons.

Cornet ha destacado el compromiso del CZFB en la promoción de vivienda a precios asequibles en los próximos cuatro años: "De acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona, queremos activar la vivienda que podemos promover en la ciudad, cumplir un cometido social y así favorecer el desarrollo de nuevas áreas y la creación de empleo".

El CZFB cuenta con techo para más de 2.000 viviendas programadas urbanísticamente en el área metropolitana de Barcelona y espera atraer socios inmobiliarios para desarrollarlas en los dos barrios en los que se concentran.

Se trata de las zonas de La Marina del Prat Vermell (1.240 viviendas, de las cuales 499 son sociales y 741 son libres) y Sant Andreu (551 viviendas, de las que 482 son libres y 69 sociales); además, promoverá otras 136 viviendas para realojados.

Alcaraz ha sostenido que en 2015 el precio de la vivienda inició una tendencia ascendente y prevé que la tendencia al alza de los precios se mantendrá en los próximos trimestres, mientras que Álvarez ha destacado que el presente es un momento clave en la consolidación de la inversión en España, por lo que es vital detectar las mejores oportunidades y ofrecer servicios de alto valor.

BARCELONA FUNDS MEETING

El BMP de 2016 acogerá el Barcelona Funds Meeting, que reunirá por tercer año consecutivo a dirigentes de fondos de inversión de todo el mundo, y también organizará de nuevo el clúster 'Shop in Barcelona. Real Estate', que pondrá en contacto a las empresas inmobiliarias españolas con compradores y agentes de la propiedad de los mercados más tradicionales europeos.

El Symposium Internacional BMP debatirá temas como la financiación inmobiliaria en España, el impacto del Brexit en el mercado inmobiliario español y la inversión inmobiliaria internacional en España, entre otros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres