viernes, 19 de abril de 2024 20:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Parlon defiende que el PSC aborde la vía canadiense aunque esto genere un "debate complejo"

No aclara si apoya el texto de la ponencia, pero reivindica que el partido lo debata

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/7/2016 - 19:53

No aclara si apoya el texto de la ponencia, pero reivindica que el partido lo debata

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, ha defendido este viernes que el PSC contemple un referéndum a la canadiense en caso de que fracase la reforma constitucional, aunque esto haya generado un "debate complejo" en el seno del partido.

Lo ha dicho en unas jornadas sobre regeneración democrática organizadas por el PSC de L'Hospitalet, donde ha compartido mesa de debate con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig (PSPV), y la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

"El PSC ha buscado encontrar puentes para solucionar el problema del encaje. Desde llevar en el programa el derecho a decidir, cambiarlo cuando se convierte en derecho a la autodeterminación y recientemente introducir la vía canadiense no sin que esto nos genere debates complejos", ha dicho.

Parlon no ha aclarado si es partidaria o no de esta vía, sino que ha loado la valentía que tiene su partido para buscar soluciones para Catalunya mientras que los partidos soberanistas, a su entender, solo han buscado la confrontación para obtener "réditos políticos".

Parlon ha defendido la bilateralidad y un "nuevo marco de relaciones en el que las comunidades históricas se sientan parte de la transformación de una España distinta", y ha cargado contra CDC y ERC por facilitar, a su juicio, que el PP domine la mesa del Congreso.

"Otros inventan debates falsos simplemente para obtener rédito político pero, a la hora de la verdad, demuestran tener muy poca talla política", ha sentenciado en alusión al papel de los soberanistas catalanes en el Congreso.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres