jueves, 25 de abril de 2024 02:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bassa se abre a introducir el referéndum unilateral en la hoja de ruta

Confía en que la CUP avalará la cuestión de confianza y los presupuestos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/7/2016 - 10:05

Confía en que la CUP avalará la cuestión de confianza y los presupuestos

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

La consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Dolors Bassa (ERC), ha visto con buenos ojos la opción de introducir el referéndum unilateral de independencia (RUI) a la hoja de ruta soberanista, si bien ha defendido que sea una forma pactada.

"Si con consenso se decide un referéndum, yo estaré encantada de ir a votar", ha subrayado en una entrevista de Europa Press la consellera, que recientemente ha pedido ser militante de la formación republicana, tras ser elegida como independiente para figurar en la lista de JxSí en Girona y para encabezar la cartera de trabajo y asuntos sociales.

"No estamos en contra de introducir nuevos conceptos y nuevas ideas", ha observado la consellera, que ha apostado por debatir y consensuar esta posibilidad llegado el momento.

"En principio, tenemos una hoja marcada, y es la que seguiremos, pero: ¿quién dirá que no a que la gente vote o pueda valorar?", se ha preguntado Bassa, que ha defendido que si uno es demócrata tiene que decir que sí a esta opción.

Ha destacado la buena marcha de la hoja de ruta, que en el ámbito social está avanzando en la creación de la Agencia de Protección Social como estructura de estado.

AGENCIA DE PROTECCIÓN SOCIAL

Este trabajo se propone alumbrar una Ley de protección social --en la que trabaja el Parlament-- y crear una agencia que ofrezca la atención adecuada en cada momento de la vida y con todas las competencias, incluidas la de la Seguridad social y el subsidio de paro --ahora dependientes del Estado--.

Por otro lado, ha confiado en que la CUP avalará la cuestión de confianza a la que se someterá el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en septiembre, así como el proyecto de presupuestos del Govern de cara a 2017.

Sobre las cuentas, ha dicho que serán más sociales que las presentadas en 2016, que ya ponían un marcado acento social con una inversión de 1.100 millones de euros para este ámbito, ha recordado.

CON LA CUP EN TEMAS NACIONALES Y SOCIALES

"Se puede confiar en la CUP que, de hecho, es el grupo parlamentario con el que tenemos que confiar para estar juntos tanto para los temas nacionales como los sociales", ha dicho la titular de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias que confía en que la legislatura será de alrededor de 18 meses.

"Hemos de confiar que no tirarán atrás de ninguna de las maneras una ilusión de mucha gente y un proyecto que estamos trabajando para que salga bien", ha remarcado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres