jueves, 18 de abril de 2024 10:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Urtasun (ICV) recuerda a Sánchez que los números para un gobierno alternativo "siguen saliendo"

El portavoz de ICV, Ernest Urtasun, ha recordado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que los números para un gobierno alternativo al del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "siguen saliendo", con lo que invita a negociar con Podemos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/7/2016 - 10:16

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz de ICV, Ernest Urtasun, ha recordado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que los números para un gobierno alternativo al del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "siguen saliendo", con lo que invita a negociar con Podemos.

"Sánchez sabe que si quiere mirar a la izquierda del hemiciclo para buscar apoyo, queremos hablar y tenemos ganas de intentar que el PP no gobierne", ha explicado el también eurodiputado de Los Verdes/ALE en una entrevista de Europa Press.

Pendientes de que la semana que viene el Rey comience la ronda de contactos con los líderes de los grupos del Congreso, el portavoz ecosocialista ha insistido en que seguirán con la "presión hasta el último día" para evitar que los populares sigan en La Moncloa.

"Sería inverosímil que un partido tan corrupto, tan antidemocrático y con lo que ha pasado en los últimos años sin mayoría en el Congreso y con la posibilidad de hacer un gobierno alternativo, siguiera gobernando", ha clamado, y ha advertido de que esa posibilidad no la entendería nadie.

En los números de Urtasun entran los diputados de los partidos catalanes, aunque preguntado sobre si también cuenta con los de C's, ha recordado que no son necesarios: "Dan incluso sin C's, si ERC y CDC quisieran jugar".

DERECHO A DECIDIR

Sobre si el derecho a decidir sería una línea roja en la negociación con el PSOE, habida cuenta que su apuesta es la reforma de la Constitución, ha explicado que el referéndum es una cuestión "muy de principios nuestra, y también de ERC y CDC".

"Pero si tuviésemos la capacidad de colocar un gobierno diferente al PP, por salud democrática lo tenemos que hacer", ha dicho apelando a la responsabilidad.

Ha insistido en que su formación no renunciará nunca al derecho a decidir, "pero cualquier oportunidad de hacer un gobierno alternativo se tendría que aprovechar".

"Homs lo ha dicho, y Domènech también, lo que pasa es que Pedro Sánchez no se mueve", ha explicado en referencia al líder de CDC en el Congreso y al líder de EnComúPodem (ECP).

"Si Sánchez nos propone negociaciones, le pondremos el derecho a decidir encima de la mesa. Pero lo que tiene que hacer es decir que quiere una mayoría alternativa y después hablaremos", ha explicado el eurodiputado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres