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Tecnoquark se plantea entrar en India y Estados Unidos después de China y Francia

La compañía catalana Tecnoquark, especializada en la fabricación de utillajes y ingeniería aplicada a la automoción y la aeronáutica, plantea operar en India y Estados Unidos a partir de 2017, una vez haya desembarcado en sus primeros objetivos internacionales: Francia --donde acaba de adquirir una empresa-- y China.

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24/7/2016 - 12:12

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

La compañía catalana Tecnoquark, especializada en la fabricación de utillajes y ingeniería aplicada a la automoción y la aeronáutica, plantea operar en India y Estados Unidos a partir de 2017, una vez haya desembarcado en sus primeros objetivos internacionales: Francia --donde acaba de adquirir una empresa-- y China.

El consejero delegado de la empresa, Carles Soler, ha explicado en una entrevista de Europa Press que se están ultimando los acuerdos para empezar a operar en China --con la compra de una participación mayoritaria de una empresa local--, tras haber entrado en el mercado francés mediante la adquisición por 2,5 millones de euros del grupo de empresas Techno-Méca/Famo, líder en la fabricación de utillajes para el sector aeronáutico en Francia.

Tecnoquark debutó el pasado diciembre en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y ya explicó entonces que el objetivo era financiar la creación de una filial en China en la que fabricará componentes para la automoción, mientras que en Francia se centra en el área de aeronáutica.

Soler ha señalado que, en los últimos meses, la empresa con sede en Manresa (Barcelona) se ha posicionado mejor como proveedor de utillajes para aeronáutica y ha ganado clientes de este sector, entre los que se encuentran proveedores de primer nivel como MTorres, Aciturri, Sener y Aernnova, y el volumen de pedidos ha aumentado significativamente respecto al mismo periodo del año pasado.

El objetivo de Tecnoquark es conseguir 15 millones de euros en tres años, de los que ya consiguió 4,5 antes de salir al MAB, con lo que le quedan unos 10 millones de euros para poder desarrollar el plan de negocio, que incluye también el desembarco en India y Estados Unidos.

El año pasado, Tecnoquark, que emplea a 45 trabajadores, registró unos ingresos de 3,3 millones de euros, de los que un 70% corresponde a negocio en el extranjero.

PRESENCIA MANUFACTURERA

El objetivo de la compañía es tener centros productivos en, al menos, estos cuatro países --Francia, China, India y Estados Unidos--, y en el caso de India se centrará en el sector de la aeronáutica, ya que Soler ha subrayado que es un sector aún incipiente "que está explotando" debido a la gran cantidad de población, las grandes distancias y las pocas infraestructuras terrestres.

En Estados Unidos, Tecnoquark apostará por tener presencia tanto en el sector aeronáutico como el de la automoción, siguiendo así su doble objetivo de futuro como compañía: diversificar más sus actividades --especialmente hacia el sector aeronáutico-- e internacionalizarse productivamente.
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