viernes, 19 de abril de 2024 20:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Crean una comunidad de emprendedores con discapacidad con proyectos de turismo accesible

La comunidad de emprendedores con discapacidad Barcelona Singularentrepreneurs impulsa la creación de proyectos de turismo accesible y sostenible.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/8/2016 - 13:07

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La comunidad de emprendedores con discapacidad Barcelona Singularentrepreneurs impulsa la creación de proyectos de turismo accesible y sostenible.

En una entrevista de Europa Press, el cofundador de la comunidad, Cristian Lago, ha explicado que los proyectos buscan mejorar la experiencia y generar soluciones a las personas con discapacidad.

Su proyecto principal, el 'Umbrella Project' quiere que Barcelona sea un "referente internacional en turismo accesible y sostenible".

La iniciativa se estructura en tres líneas: actuaciones enfocadas a facilitar la información, el transporte, el alojamiento, la estancia y las experiencias de las personas con diversidad funcional, investigación universitaria y formación superior en turismo accesible y sostenible.

Entre las actuaciones realizadas, destacan la consultoría de turismo inclusivo para generar entornos sin restricciones para personas con movilidad reducida, el desarrollo de tecnologías de la comunicación que contribuyan a la inclusión, una revista sobre estilo de vida de personas con discapacidad, y la organización de experiencias y viajes personalizados.

Bajo el lema 'Mientras cambias las cosas, gana dinero, con responsabilidad social y diviértete', Barcelona Singularentrepreneurs se ofrece como una comunidad "abierta e inclusiva" que ofrece a sus miembros un espacio de trabajo donde contactar con otros emprendedores para llevar a cabo sinergias, colaboraciones, acompañamiento en los proyectos y apoyo para el desarrollo profesional personal de sus miembros.

Entre las organizaciones y entidades que dan apoyo a Singularentrepreneurs destacan Esade, la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Pimec, Iese, el CCCB y la consorcio de Turisme de Barcelona.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres